Listen

Description

"El PUEBLO que ANDABA en TINIEBLAS VIO gran LUZ; los que MORABAN en tierra de SOMBRA de MUERTE, LUZ RESPLANDECIÓ sobre ellos." Is. 9:2 No deja de sorprendernos la EXACTITUD de la PALABRA de DIOS, ISAÍAS 750 años ANTES de la ENCARNACIÓN del VERBO, del HIJO de DIOS, lo DESCRIBE con total EXACTITUD.
Recordar, que en la ÉPOCA intertestamentaria, hubo UN SILENCIO de 400 años donde el ALTÍSIMO DIOS NO HABLÓ, y hubo MUCHAS TINIEBLAS, pero siempre, HUBO GENTE piadosa ESPERANDO la LLEGADA de la LUZ, del HIJO de DIOS, de la MANIFESTACIÓN del ETERNO DIOS mismo.
Aquella GENTE, como nosotros en general y por SU NATURALEZA, estaban EN TINIEBLAS:
a) PRESAS DEL PECADO.
Cuando somos PRESAS del PECADO, andamos en OSCURIDAD, no somos CAPACES de TENER GOZO y PAZ, nos movemos buscando una FELICIDAD pasajera, NO es PLENA ni CONSTANTE, buscamos LLENARNOS con cosas VANALES, y siempre estamos FRUSTRADOS, cuando uno camina en TINIEBLAS, espera rayitos de LUZ, como por ejemplo la celebración de la época NAVIDEÑA; pero NO se vive con legitimidad, sino SIGUIENDO las corrientes del MUNDO, es una EXCUSA para la gran MAYORÍA, de DAR rienda suelta a los PECADOS de la CARNE.
El PECADO los hace vivir…
b) EN LA OSCURIDAD MÁS ABSOLUTA.
La HUMANIDAD, por el PECADO CAMINA por impulsos CARNALES que les ARROJAN un paso más por ese MAL camino.
c) CAMINO DE MUERTE.
Que este CAMINO es camino de MUERTE, muerte ETERNA. NO es la muerte FÍSICA por la que tenemos que pasar todos, sino la muerte ESPIRITUAL, que ES la SEPARACIÓN eterna del ETERNO DIOS, y/o el INFIERNO.
Es el CAMINO que, por naturaleza, llevabamos TODA la HUMANIDAD, este es el CAMINO que LLEVÁBAMOS sino se hubiera ENCARNADO CRISTO, en ese MARAVILLOSO DÍA de su NACIMIENTO en lo que llamamos NAVIDAD. c) LA LUZ RESPLANDECIÓ.
Mt. 4:16 "El PUEBLO ASENTADO en TINIEBLAS vio UNA GRAN LUZ," y a los que VIVÍAN en region de SOMBRA y MUERTE, una LUZ les RESPLANDECIÓ."
Lc. 1:78–79 "POR la entrañable MISERICORDIA de nuestro DIOS, con que la AURORA nos VISITARÁ desde lo ALTO, para DAR LUZ a los que HABITAN EN TINIEBLAS y en SOMBRA de MUERTE, para GUIAR nuestros PIES en el CAMINO de PAZ."
Jn. 8:12 "JESÚS les HABLÓ otra vez, diciendo: YO SOY la LUZ del mundo; el que ME SIGUE no ANDARÁ en TINIEBLAS, sino que TENDRÁ la LUZ de la VIDA." El VERBO se hizo CARNE, la LUZ vino al MUNDO, CRISTO SE se dio a CONOCER a la HUMANIDAD como el HIJO de DIOS, como el ALTÍSIMO DIOS mismo, quien VINO para SALVAR a SU CUERPO: la IGLESIA de las TINIEBLAS y del CASTIGO eterno. Ahora esto es motivo de CELEBRAR, de cantar, de entonar ALELUYAS a nuestro SEÑOR.
Sal. 23:4 "Aunque PASE POR el VALLE de SOMBRA de MUERTE, NO TEMERÉ MAL alguno, porque TÚ ESTÁS CONMIGO; tu VARA y tu CAYADO me INFUNDEN aliento." Nos ALEGRAMOS, nos GOZAMOS, porque al RECIBIR la LUZ, se nos ha QUITADO la VENDA de los ojos, VIMOS nuestro PECADO y a su vez nuestra INCAPACIDAD para SALVARNOS por nosotros mismos, esto nos hizo COMPRENDER la NECESIDAD de un SALVADOR y por el EVANGELIO mirar al SEÑOR JESUCRISTO como nuestro SALVADOR, mirar AQUEL al que traspasaron y ver al que RESUCITÓ y está SENTANDO a la DERECHA del PADRE.
d) ESPERAMOS SU REGRESO.
Sin ENCARNACIÓN, sin PESEBRE, NO podría haber una CRUZ, sin Cruz, NO podría haber RESURRECCIÓN, sin TODO esto NO podría heber SALVACIÓN, por lo cual es IMPORTANTE, CELEBRAR que la LUZ VINO al MUNDO, que el VERBO se ENCARNÓ.
Y que GRACIAS a ÉL TENEMOS LUZ.
Para el CUERPO de CRISTO: la IGLESIA es motivo de GOZO de celebración una SALVACIÓN tan GRANDE.
Como se ALEGRA el que RECOGE el fruto de la COSECHA.
Así es nuestro GOZO.
e) Demos GRACIAS al ALTÍSIMO DIOS.
Nuestra ALEGRÍA NO nace de nosotros, ES porque HEMOS recibido esta LUZ, para ser nosotros, también, LUZ para este mundo que por propia voluntad SIGUE en tinieblas.
DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻