Listen

Description

"QUÉDATE QUIETO y RECONOCE que YO SOY DIOS. ¡YO seré EXALTADO entre las NACIONES! ¡YO SERÉ ENALTECIDO en la tierra!" Sal. 46:10 Este pasaje bíblico encontramos un MANDATO y una PROMESA. ¿CUÁL ES EL MANDATO? QUÉDATE QUIETO. En silencio. Ponte de rodillas. ¿CUÁL ES LA PROMESA? RECONOCERÁS que YO SOY DIOS.
USTED NO puede CONOCER al ETERNO DIOS si está de prisa, CORRIENDO de aquí para allá, con miles de COMPROMISOS y OCUPACIONES que lo EMPUJAN en diferentes DIRECCIONES. Tiene que APRENDER a decir: ¡NO! a algunas de las peticiones que la gente le HACE.
El lugar de la PRESENCIA del ETERNO DIOS es un lugar de QUIETUD. Cuando CONOCEMOS quién es el ALTÍSIMO DIOS, no sólo intelectualmente, sino en nuestra RELACIÓN con ÉL, tendremos la PAZ que SOBREPASA todo ENTENDIMIENTO. Sabemos que SU VOLUNTAD es buena, y que SU PODER puede llevarla a cabo. Por lo tanto, podemos CALMARNOS, DEJAR de luchar, y DESCANSAR en nuestro AMOROSO DIOS.
Puede que sea un DESCANSO ACTIVO e intencional, pero SERÁ DESCANSO. ¿CÓMO podemos LLEGAR a ese lugar? Únicamente por DECISIÓN PROPIA, decidir CREER en SU sabiduría, SU poder, y SU amor.
También nos AYUDA tener presente las que ¡DIOS será EXALTADO entre las naciones! ¡Él SERÁ ENALTECIDO en la tierra! Esto quiere decir que el ALTÍSIMO DIOS deberá SER EXALTADO y ENALTECIDO, también, en la VIDA de CADA CREYENTE sin importar que tan ADVERSAS las CIRCUNSTANCIAS sean. PASE lo que pase, el SEÑOR ESTARÁ con nosotros. SU PRESENCIA es la clave. Si realmente lo CREEMOS y lo VIVIMOS la PAZ vendrá. Podremos quedarnos QUIETOS, y RECONOCER que ÉL es el TODOPODEROSO DIOS.
Antes de ENTREGARLE nuestra VIDA al SEÑOR JESÚS, sentíamos un GRAN VACÍO en nuestro corazón, NADA podía LLENARLO. El RECIBIR al SEÑOR en nuestro corazón, NO garantiza que viviremos sin problemas. Hay días o temporadas en que TODO lo que puede salir MAL, así resulta. A MUCHOS
en MEDIO de lágrimas y DOLOR, les parece más FÁCIL alejarse del SEÑOR JESUCRISTO. PERO hay CREYENTES, que a pesar de las circunstancias DIFÍCILES, deciden ESTAR con SU SEÑOR y SALVADOR. La PAZ viene cuando RECONOCEMOS que nuestro VALOR está en ÉL. NADA ni NADIE se compara con el SEÑOR JESUCRISTO.
Qué de los DÍAS en que nos esmeramos en conseguir UN trabajo, pero NADIE nos contrata. Pudiera ser que estemos o muy CALIFICADOS, o no para los trabajos DISPONIBLES; PERO pase lo que pase, el SEÑOR ESTARÁ con nosotros. ÉL tiene un PLAN para CADA vida, y que se CUMPLIRÁ a SU debido TIEMPO. Los CREYENTES debemos DEJAR de HACER las cosas a nuestra manera, debemos DISPONERNOS a APRENDER a OBEDECER para HACERLAS a SU manera.
Por eso, cuando tengamos DUDAS o nos enfrentemos a DIFICULTADES, cuando la CAUTELA dicta una cosa, pero la FE dicta OTRA, necesitamos tener presente que el DIOS ETERNO está en CONTROL de TODO, por lo que podemos CONFIAR en ÉL. Nos HABLA diciendo: "Quédate QUIETO, y RECONOCE que YO SOY DIOS."
Quedarnos QUIETOS nos da la OPORTUNIDAD de OBSERVARNOS a nosotras mismos, como REALMENTE somos. Muchos CREYENTES viven en un mundo de ENGAÑO. Ellos realmente NUNCA han visto la VERDAD acerca de SÍ mismos. ¿USTED, REALMENTE, HA PENSADO ACERCA DE ESTO? A lo mejor aquí HAY una RAZÓN por la cual SU matrimonio se DESHIZO. O está PERDIENDO trabajo tras trabajo, o TODAVÍA no tienes SUFICIENTE dinero para VIVIR. Todavía USTED batalla con las MISMAS COSAS que lo han OBSESIONADO TODA SU vida.
A lo mejor USTED sigue GASTANDO demasiado dinero, sigue usando las TARJETAS de crédito como si NADA, todavía NO se ha DADO CUENTA de CUÁLES SON las MEDIDAS que tiene que TOMAR. Quedarnos QUIETOS es una OPORTUNIDAD de VER la VERDAD, y de ESTAR al tanto de nuestra REALIDAD. DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻