Listen

Description

CRISTO  (del LATÍN  Christus, y este del GRIEGO ANTIGUO Χριστός, Christós), es una traducción del término HEBREO  "MESÍAS" (מָשִׁיחַ, Māšîaḥ), que significa "UNGIDO",​ y que se emplea como título o epíteto de JESÚS de NAZARENO  en el Nuevo Testamento. En el cristianismo, CRISTO se utiliza como SINÓNIMO de JESÚS. EL título "CRISTO" también se encuentra DENTRO del NOMBRE PERSONAL "JESUCRISTO", y se menciona como un sinónimo de JESÚS de NAZARET para la FE CRISTIANA, es el SALVADOR y REDENTOR de los hombres, el "VERBO" (o PALABRA) de DIOS  ENCARNADO y "el HIJO UNIGÉNITO de DIOS". EL  HIJO de DIOS, constituido como SEÑOR; que fue CONCEBIDO por el ESPÍRITU SANTO  y que NACIÓ de una Virgen: MARÍA; fue CRUCIFICADO, MUERTO y SEPULTADO  durante el mandato de PONCIO PILATO; que DESCENDIÓ al infierno y posteriormente RESUCITÓ de la MUERTE y SUBIÓ a los cielos, donde se ENCUENTRA sentado a la diestra de DIOS PADRE  y desde donde VOLVERÁ por su ESPOSA: La Iglesia.
PARA UN CREYENTE, ¿QUÉ DEBE SER LA NAVIDAD?
Hace más o menos 2500 años, el profeta hebreo ISAÍAS dijo: “NOS HA NACIDO un niño… a ese niño se le ha dado el PODER de GOBERNAR; y se le DARÁN estos NOMBRES: CONSEJERO, ADMIRABLE … PRÍNCIPE de PAZ. ÉL se SENTARÁ en el trono de David, y REINARÁ sobre TODO el MUNDO y por SIEMPRE HABRÁ PAZ”. CRISTO, ¡la MANIFESTACIÓN de la VERDAD y del AMOR!

CRISTO NOS MUESTRA CÓMO AMAR sin juzgar, sin condenar, sin comparar. ESE AMOR DEBE reflejarse en pensamientos y acciones de respeto, cuidado, ternura, paciencia, gentileza y atención.
Ka FECHA no es importante. Lo que IMPORTA es que GRACIAS a su NACIMIENTO, MUERTE y RESURRECCIÓN, tenemos SALVACIÓN, el PERDÓN de NUESTROS PECADOS y la ESPERANZA de la VIDA ETERNA. Las festividades navideñas DEBEN REFLEJAR nuestro GOZO y AGRADECIMIENTO ante esos REGALOS maravillosos que hemos RECIBIDO de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO.
No PODEMOS CAMBIAR a todo el mundo de UNA SOLA VEZ. Pero SÍ PODEMOS brindar amistad sincera y amor incondicional. Esto tiene un EFECTO MULTIPLICADOR, pues al compartir paz y amor en todas las circunstancias, CONTRIBUIMOS a que los demás HAGAN lo MISMO.
Es así que DEBERÍAMOS celebrar la Navidad TODOS DÍAS DEL AÑO.
Los CREYENTES debemos CELEBRAR el NACIMIENTO del SEÑOR JESUCRISTO y AGRADECERLE por su inmenso AMOR para con NOSOTROS. Esto lo podemos hacer CADA DÍA. Nuestras vidas deben REFLEJAR el GOZO de la SALVACIÓN y que el ESPÍRITU SANTO vive EN nosotros y NOS DIRIGE. Bendiciones. ¡MARANATHA! CRISTO viene pronto. 🙏