A veces TODO parece estar BIEN, y de un momento a otro ESTAMOS en una SITUACIÓN que NUNCA PENSAMOS que ESTARÍAMOS. CADA UNO de nosotros RECUERDA ESE momento INOLVIDABLE donde la VIDA le CAMBIÓ para SIEMPRE, y SIN PREVIO AVISO, algo DEVASTADOR y DIFÍCIL de PROCESAR SURGIÓ, y lo CAMBIÓ TODO.
Estas INESPERADAS EXPERIENCIAS se HACEN PARTE de nuestra VIDA al irrumpir la RUTINA NORMAL que llevábamos, y encontrarnos con un SORPRESIVO CAMBIO de PLANES. Esta forma tan INESPERADA CREA CAMBIOS DRÁSTICOS que MUCHAS VECES logran SACARNOS por COMPLETO de BALANCE.
LISTOS o NO, bajo la TEMPESTAD, tendremos que MOSTRAR nuestra DEPENDENCIA REAL de DIOS. ASUMIMOS que cuando nos PASE a nosotros SABREMOS QUÉ HACER en esa situación. La verdad es que la DIFETENCIA entre la TEORÍA y la PRÁCTICA es profunda. De repente PARECERÍA que DIOS CONSIDERA que estamos LISTOS para APRENDER y PONER en marcha TODA nuestra FE y POTENCIAL ESPIRITUAL. Pero ¿y NOSOTROS? Al estar FRENTE al DESAFÍO, perdemos FUERZA y TIEMPO, cuestionando: “¿POR QUÉ A MÍ?, ¿POR QUÉ YO?, ¿ DIOS no ve que APENAS PUEDO con lo que TENGO?
OLVIDAMOS por completo que DIOS TIENE un PROPÓSITO DETRÁS del DOLOR.
NADIE ESCAPA a estos MOMENTOS TEMPESTUOSOS en la vida. DIOS NO IGNORA lo QUÉ PASA, ÉL SABE CÓMO SOSTENERNOS en MEDIO de la PRUEBA. ¿CUÁNTOS? Podemos SER HONESTOS al RECONOCER que EXPERIMENTAMOS CAMBIOS DOLOROSOS y DRÁSTICOS en nuestras VIDAS en MEDIO de las PRUEBAS. Si nos DISPONEMOS podemos APRENDER 3 FORMAS de ACCIÓN y aunque sea DOLOROSO, DIOS desea que PAREMOS un momento, OBSERVEMOS, APRENDAMOS y CREZCAMOS:
1) DAR GRACIAS EN TODO COMO UN EJERCICIO DIARIO. Ser AGRADECIDOS CONSTANTEMENTE en nuestras vidas GENERA una FUERZA INCREÍBLE. Esta FUERZA GENERA CAMBIOS importantes en nuestro CEREBRO con el sólo hecho de CONTAR nuestras BENDICIONES. El CEREBRO INTERPRETA esta PRÁCTICA brindando GOZO, MENOS depresión y nos LIBERA de DEPENDER de las EMOCIONES y los SENTIMIENTOS. El INICIO de esta PRÁCTICA DESENCADENARÁ MÁS GRATITUD y TRAERÁ BIENESTAR INTEGRAL a nuestro CUERPO. 2) ESTAR DISPUESTO PARA CRECER CON LA PRUEBA, aunque sea un PROCESO DOLOROSO. "CONFÍA en DIOS con TODO tu CORAZÓN, y NO TE APOYES en tu PROPIA PRUDENCIA." Pr. 3:5
3) CONFIAR EN EL PROCESO.
Confiar DURANTE TODO el PROCESO cuando tienes las más GRANDES PRUEBAS acompañadas de INTENSO DOLOR. CONFIAR ES TENER la ESPERANZA FIRME EN DIOS, en SUS PROPÓSITOS y en que TODAS nuestras EXPERIENCIAS son para FAVORECER nuestro CRECIMIENTO ESPIRITUAL. CONFIEMOS en el PROCESO tan INCREÍBLE en el cual HEMOS estado. En la SAGRADA ESCRITURA dice: “En DIOS solamente ESTÁ A CALLADA mi ALMA;
de ÉL VIENE mi SALVACIÓN. ÉL SOLAMENTE es MI ROCA y MI SALVACIÓN;
es MI REFUGIO, NO RESBALAR MUCHO.
¿Hasta cuándo maquinaréis CONTRA un hombre,
tratando TODOS vosotros de APLASTARLO
como pared desplomada y como cerca derribada?
Solamente CONSULTAN para arrojarle de su grandeza.
AMAN la MENTIRA;
con SU BOCA BENDICEN, pero MALDICEN en SU CORAZÓN. Selah
ALMA MÍA, en DIOS solamente REPOSA,
porque de ÉL ES mi ESPERANZA.
ÉL solamente ES mi ROCA y mi SALVACIÓN.
Es MI REFUGIO, no resbalaré.
En DIOS ESTÁ MI SALVACIÓN y mi gloria;
en DIOS ESTÁ mi ROCA FUERTE, y mi REFUGIO.
ESPERAD en ÉL en TODO TIEMPO, oh pueblos;
DERRAMAD DELANTE de ÉL vuestro CORAZÓN;
DIOS ES nuestro REFUGIO. Selah
Por cierto, VANIDAD son los hijos de los hombres, MENTIRA los hijos de varón;
pesándolos a TODOS igualmente en la balanza,
serán MENOS que NADA.
NO CONFIÉS en la VIOLENCIA,
NI en la rapiña; NO os ENVANEZCÁIS;
si se aumentan las RIQUEZAS, NO PONGÁIS el CORAZÓN en ellas. Una vez HABLÓ DIOS;
dos veces HE OÍDO esto:
Que DE DIOS ES EL PODER, y TUYA, oh SEÑOR, es la MISERICORDIA;
porque TÚ PAGAS a CADA UNO CONFORME a SU OBRA." Sal. 62
DIOS nos guarde. 🙏