"Y VENDRÁN con GRITOS de GOZO en lo ALTO de Sion, y CORRERÁN al BIEN de JEHOVÁ, al PAN, al VINO, al ACEITE, y al GANADO de las OVEJAS y de las VACAS; y SU ALMA SERÁ COMO HUERTO DE RIEGO, y NUNCA más TENDRÁN DOLOR." Jer. 31:12 El JARDÍN REGADO tiene 3 CARACTERÍSTICAS:
I. SU FRESCURA. Evaporación RÁPIDA en estaciones CÁLIDAS. En el JARDÍN REGADO, la VEGETACIÓN continúa BROTANDO fresca y ALEGRE. De modo que un CREYENTE puede ESTAR fresco y VIGOROSO en SU ALMA en el calor del VERANO de la VIDA y en las TEMPORADAS de SEQUÍA ESPIRITUAL. INCLUSO cuando los VIENTOS CÁLIDOS de la TENTACIÓN SOPLEN directamente del DESIERTO ARDIENTE del PECADO, su HOJA no se MARCHITARÁ, y las MANIFESTACIONES de SU vida ESPIRITUAL no se ENCOGERÁN ni se corromperán, Sal. 1:3.
II. SU FERTILIDAD. El AGUA es siempre UN FERTILIZANTE. Contiene algo de SEDIMENTO. El NILO se ha EXTENDIDO de treinta a cuarenta PIES de ALUVIÓN sobre la SUPERFICIE de EGIPTO. En INGLATERRA, los FERTILIZANTES artificiales se distribuyen al SUELO mediante RIEGO. Es, por tanto, UNA HERMOSA FIGURA por la que la MAYOR FERTILIDAD de UN JARDÍN REGADO REPRESENTA la posible FECUNDIDAD del ALMA CRISTIANA. La ABUNDANCIA de GRACIA en el CORAZÓN AUMENTARÁ y ASEGURARÁ la FIDELIDAD. III. SU BELLEZA. Se dice que cuando los ESPAÑOLES invadieron MÉXICO quedaron ASOMBRADOS con los HERMOSOS JARDINES de los AZTECAS. Estos pueblos occidentales habían CONSTRUIDO un mejor SISTEMA de IRRIGACIÓN y llevado la HORTICULTURA a un GRADO de PERFECCIÓN DESCONOCIDO para la ALTIVA ESPAÑA. La FE en CRISTO JESÚS DESARROLLA las CAPACIDADES más finas, FUERTES y nobles de NUESTRO SER. Para HACER un BUEN JARDÍN 4 cosas SON NECESARIAS: I. BUENA TIERRA. Un ministro en LONDRES estaba realizando SERVICIOS para JÓVENES. Al final de UNO de ellos, UNA JOVEN, HIJA de uno de los FUNCIONARIOS de la IGLESIA, ENTRÓ en la sala de CONSULTAS con un GRAN PROBLEMA. Se SORPRENDIÓ al verla, ya que siempre la HABÍA CONSIDERADO una BUENA CHICA. ¡Oh, señor!, dijo ella, "TENGO un CORAZÓN tan MALVADO; ¿CÓMO PUEDO SER SALVA?" El ESPÍRITU SANTO le había MOSTRADO la primera NECESIDAD.
II. BUENA SEMILLA. No siembres NADA FEO, DAÑINO o INÚTIL. Sé FRAGANTE como la rosa, HUMILDE como el lirio, ÚTIL como el mirto. III. BIEN REGADO. Las ALMAS necesitan REFRIGERIO. Si queremos MANTENERLOS VIVOS para el ETERNO DIOS, debemos USAR los MEDIOS de la GRACIA: 1) La SAGRADA ESCRITURA.
2) La ORACIÓN privada. IV. BIEN DESMALEZADO. Las influencia DIVINA con las que SE RIEGA este JARDÍN ESPIRITUAL:
1) Las GUÍA del ESPÍRITU SANTO se IMPARTEN a TODO verdadero CREYENTE y produce EFECTOS que se ASEMEJAN a los que TIENEN las LLUVIAS REFRESCANTES sobre los FRUTOS de un JARDÍN, Is. 64:3.
2) Estas INFLUENCIAS se DISFRUTAN y se TRANSMITEN al ALMA por medio de la PALABRA de DIOS. A TODOS los demás medios IMPLÍCITOS en la VIDA ESPIRITUAL hay que AÑADIR la RECTITUD de ACCIÓN. Ningún HUMANO puede ser verdaderamente CREYENTE si su DEVOCIÓN no esté ARRAIGADA en la INTEGRIDAD. Hay una RELIGIOSIDAD que FÁCILMENTE CIEGA y CONFUNDE, que no tiene CONEXIÓN con la VIDA ESPIRITUAL. "Un MANDAMIENTO NUEVO os DOY", declara el SEÑOR, "que OS AMÉIS UNOS a otros." PLANIFICAR y TRABAJAR bajo la DIRECCIÓN del SANTO ESPÍRITU, para que PODAMOS hacer el BIEN en nuestros HOGARES, a nuestra CONGREGACIÓN, en nuestra COMUNIDAD y a TODOS nuestros SEMEJANTES, eso es HACER que nuestra VIDA ESPIRITUAL sea VIVA y ABUNDANTE. Que siempre seamos REFRESCADOS por esa PRESENCIA DIVINA, que podamos CRECER en la GRACIA y en el CONOCIMIENTO del SEÑOR y que nuestras ALMAS sean EXUBERANTES y FRUCTÍFERAS como un JARDÍN REGADO. Es IMPOSIBLE para el CREYENTE tener un ALMA SANA y COMPLETAMENTE DESARROLLADA sin un PROCESO de CULTIVO ESPIRITUAL bajo la OBRA y GUÍA del ESPÍRITU SANTO.
DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻