Listen

Description

LA ARMADURA DE DIOS. "Por lo demás, HERMANOS míos, FORTALECEOS en el SEÑOR, y en el PODER de SU fuerza. VESTÍOS de TODA la ARMADURA DE DIOS, PARA QUE podáis ESTAR firmes CONTRA las ASECHANZAS del diablo. Porque NO tenemos LUCHA contra SANGRE y CARNE, sino CONTRA principados, CONTRA potestades, CONTRA los gobernadores de las tinieblas de este siglo, CONTRA huestes espirituales de maldad EN las REGIONES CELESTES. Por tanto, TOMAD TODA la ARMADURA DE DIOS, para que PODÁIS RESISTIR en el DÍA MALO, y habiendo ACABADO TODO, estar FIRMES. ESTAD, pues, FIRMES, CEÑIDOS vuestros lomos con la VERDAD, y VESTIDOS con la CORAZA de JUSTICIA, y CALZADOS los pies con el APRESTO del EVANGELIO de la PAZ. SOBRE TODO, TOMAD el ESCUDO de la FE, con que PODÁIS APAGAR TODOS los DARDOS de FUEGO del maligno. Y TOMAD el YELMO de la SALVACIÓN, y la ESPADA del ESPÍRITU, que ES la PALABRA de DIOS; ORANDO en TODO TIEMPO con TODA ORACIÓN y SÚPLICA en el ESPÍRITU, y VELANDO en ello con TODA PERSEVERANCIA y SÚPLICA por TODOS los SANTOS." Ef. 6: 10-18 CADA UNA de estas PARTES de la ARMADURA DE DIOS es importante PARA PROTEGERNOS y EQUIPARNOS para la BATALLA ESPIRITUAL DIARIA que enfrentamos. Al PONERNOS la ARMADURA DE DIOS y ESTAR en ORACIÓN CONSTANTE, los CREYENTES podemos ESTAR SEGUROS de la PROTECCIÓN y el PODER de DIOS en nuestras VIDAS. Ahora revisemos CADA uno de los 6 elementos que la componen: 1) EL CINTURÓN DE LA VERDAD. El CINTURÓN que llevaban los soldados ERA ANCHO y SERVÍA para MANTENER la TÚNICA interior en SU LUGAR, a la vez que PROTEGÍA y daba SOPORTE al cuerpo. De la misma manera, los CREYENTES debemos CONOCER la VERDAD sobre QUIÉNES SOMOS EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO y VIVIR una vida ÍNTEGRA que HONRE nuestra posición EN CRISTO JESÚS. 2) LA CORAZA DE JUSTICIA.
La CORAZA iba ENGANCHADA al CINTURÓN y PROTEGÍA órganos VITALES. Una HERIDA en el pecho puede ser MORTAL y por eso el SOLDADO debe CUBRIRLO bien. De la misma manera debemos VESTIRNOS con la JUSTICIA del DIOS SANTO, que TENEMOS por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. 3) EL CALZADO PARA PROCLAMAR EL EVANGELIO DE LA PAZ.
Los PIES tienen que ESTAR bien PROTEGIDOS para PROGRESAR en la batalla. El enemigo puede colocar OBJETOS cortantes o TRAMPAS para HACERNOS CAER y EVITAR que AVANCEMOS. SU meta es IMPEDIR que SALGAMOS a PROCLAMAR el EVANGELIO de la PAZ. 4) EL ESCUDO DE LA FE, la ÚNICA arma DEFENSIVA. El ESCUDO al que se refiere era uno GRANDE que CUBRÍA y PROTEGÍA TODA la parte DELANTERA del SOLDADO. Era RESISTENTE y estaba CUBIERTO de CUERO porque a veces el enemigo ATACABA con flechas ENCENDIDAS y el CUERO actuaba como AISLANTE protector. Una de las ARMAS que el diablo USA con frecuencia ES la DUDA. Nos INCITA a DUDAR del PODER, del AMOR o de la BONDAD del ETERNO DIOS. Al EJERCITAR nuestra FE y AFIRMARNOS en lo que SABEMOS sobre el ALTÍSIMO DIOS y su OBRA EN nosotros, los ATAQUES PIERDEN su efectividad y AVANZAMOS en nuestro ANDAR con el SEÑOR JESÚS. CÓMO UTILIZAR EL ESCUDO: NUTRIENDO nuestra FE LEYENDO y MEMORIZADO la PALABRA de DIOS. 5) EL CASCO DE LA SALVACIÓN.
El CASCO resguarda la CABEZA, nuestra MENTE debe ESTAR LLENA de la CERTEZA de nuestra SALVACIÓN. Los CREYENTES hemos de VIVIR CADA día la vida que el TODOPODEROSO DIOS quiera darnos, como HIJOS suyos, ANCLADOS en esa CERTEZA, nuestra mente TRANSFORMADA y con nuestros CORAZONES llenos de GRATITUD. 6) LA ESPADA DEL ESPÍRITU. Esta ES la ÚNICA arma OFENSIVA, las otras son PROTECTORAS. La ESPADA sirve tanto para la DEFENSA como para ATACAR al enemigo. La PALABRA de DIOS ALUMBRA nuestro CAMINO e ILUMINA nuestras MENTES con la ENSEÑANZA del EVANGELIO. BOSQUEJO DE LA ARMADURA.
1) FORTALÉCETE en el SEÑOR y en SU gran PODER.
2) CÍÑETE con el CINTURÓN de la verdad.
3) PONTE la CORAZA de justicia.
4) CALZA tus pies con el EVANGELIO de la paz.
5) TOMA EL ESCUDO DE LA FE.
6) PONTE el CASCO de la salvación.
7) TOMA la ESPADA del ESPÍRITU, que es la PALABRA de DIOS.
8) ORA EN el ESPÍRITU en TODO momento.
DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻