EL SEÑOR JESÚS ESTÁ CON SU PADRE. "YO ESTOY en el PADRE y el PADRE ESTÁ en MÍ." "YO y el PADRE uno SOMOS." Jn. 10:30. NUNCA hubo una desunión o FALTA de ARMONÍA.
Con la VIÑA el SEÑOR JESUCRISTO ilustró lo básico de la VIDA CRISTIANA. El SEÑOR JESÚS dice: "TÚ en MÍ, y YO EN vosotros." Jn. 15:1-2, "YO SOY la VID VERDADERA y MI PADRE es el LABRADOR. Todo PÁMPANO que en MÍ no LLEVA FRUTO, lo QUITARÁ; y TODO aquel que LLEVA FRUTO, lo LIMPIARÁ, para que LLEVE MÁS FRUTO." La IDEA BÁSICA es la UNIÓN VITAL con el SEÑOR, ÉL ESTÁ incluido en LA VID no sólo las RAMAS sino el TALLO y la RAÍZ; cuando ESTAMOS UNIDOS somos UNO con ÉL. El SEÑOR JESUCRISTO ES la ÚNICA FUENTE de VIDA ESPIRITUAL. Cuando ESTAMOS UNIDOS con ÉL, nos IDENTIFICAMOS con ÉL. El FRUTO de esta VID ES la SALIDA natural de la VIDA de la VID.
EL PROPÓSITO DE LA VID JN. 15:2
El PROPÓSITO ES DAR FRUTO. DIOS esperaba que ISRAEL, produjera las UVAS DELICIOSAS, hermosas, rica selección de JUSTICIA. Ella PRODUJO UVAS amargas, podridas, apestosos, de mal gusto. DIOS estaba EN BUSCA de la JUSTICIA y la RECTITUD, en su lugar ENCONTRÓ con la OPRESIÓN, la crueldad, la explotación de los hombres. El SEÑOR JESUCRISTO dijo que el propósito de la vid era "que PUEDA SEGUIR dando FRUTOS cada vez más."
¿CUÁL ES EL FRUTO QUE DIOS ESTÁ PRODUCIENDO EN SU VIDA? Nuestra RESPONSABILIDAD es REPRODUCIR al SEÑOR EN nosotros. ÉL TRABAJA EN nosotros lo que ÉL PRODUCE,
DIOS espera que el FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO se PRODUZCA en nuestras VIDAS. Sólo por MEDIO del SEÑOR viviendo EN nosotros puede PRODUCIR el FRUTO del ESPÍRITU. DIOS espera ver la SEMEJANZA EN nosostros de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ÉL EXAMINA la VIDA de CADA UNO y ESPERA a VER el amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, y el autocontrol. El FRUTO es la semejanza, es la JUSTICIA de DIOS EN nosotros y EN
li que HACEMOS. DIOS EL PADRE ES EL VIÑADOR. Jn. 15:2 dice: "TODO PÁMPANO que EN MÍ no LLEVA FRUTO, lo QUITARÁ; y TODO aquel que LLEVA FRUTO, lo LIMPIARÁ, PARA QUE lleve MÁS FRUTO."
En la PRIMAVERA los VIÑEDOS parecen una colección de postes ESTÉRILES, pero en el OTOÑO están LLENOS de FRONDOSAS UVAS MORADAS. Así como el agricultor maneja el CUCHILLO de PODA en sus viñas, también DIOS CORTA la MADERA MUERTA de entre SUS SANTOS y, a menudo RECORTA la MADERA VIVA. Aquellos que han SUFRIDO TENDRÁN una mayor FECUNDIDAD. DIOS NOS PODA. Jn. 5:2.
Al igual que el viticultor DEBE LIMPIAR la VID, nuestro PADRE CELESTIAL nos LIMPIA para que DEMOS MÁS FRUTO. ÉL encuentra UNA RAMA que está PRODUCIENDO FRUTOS y COMIENZA a reducirla hasta que LLEGUE a la SEMEJANZA del SEÑOR JESÚS. SU OBJETIVO es LIMPIAR las RAMAS que quedan, a fin de PRODUCIR MÁS fruto. Todo el énfasis es el "FRUTO", "MUCHO FRUTO". NO se DETENDRÁ, Dios CORTA la MADERA MUERTA, las partes ENFERMAS y PODRIDAS de nuestras VIDAS. A veces PENSAMOS que su método parecer cruel. ÉL lo HACE TAN BIEN que luego SE PRODUCE la OBRA de JUSTICIA del SEÑOR JESUCRISTO. Los que HAN PADECIDO un SUFRIMIENTO INTENSO les BROTA la RADIANTE BELLEZA del CARÁCTER del SEÑOR. Este PROCESO de PODA es un PROCESO de LIMPIEZA. En el versículo ocho el SEÑOR dijo: "En esto es GLORIFICADO MI PADRE: en que LLEVÉIS MUCHO FRUTO y SEÁIS así MIS DISCÍPULOS." ÉL HARÁ la LIMPIEZA que sea NECESARIA para PRODUCIR MUCHO FRUTO. Nuestro PADRE CELESTIAL encuentra UNA RAMA que está EMPEZANDO a DAR su fruto, COMENZANDO a PRODUCIR, entonces la RECORTA, recorta los BROTES MADUROS, para que ABUNDE EN FRUTO.
¿USTED HA ESTADO PASANDO POR LA PROCESO DE PODA DOLOROSA? ÉL TRABAJA en CORTAR TODO lo que SE OPONE a sus PROPÓSITOS y PLANES. Con PRECISIÓN CORTA los RESENTIMIENTOS, amargura, ira, egoísmo, EGOCENTRISMO, la arrogancia, etc. CUALQUIER COSA que es CONTRARIA porque NO ES el FRUTO del ESPÍRITU SANTO, va a CORTARLO y ECHARLO FUERA. ¡GOCÉMONOS al SER PODADOS! DIOS nos guarde. 🙏