La MADRUGADA es el INICIO de UN DÍA más y es exactamente en ESE PERÍODO cuando la mayoría de las personas están DESCANSANDO; pero, mientras MUCHOS duermen, están aquellos que ha DECIDIDO DEDICAR tiempo para CONVERSAR con DIOS.
¿POR QUÉ HACERLO en la MADRUGADA? ¿QUÉ DIFERENCIA hay? Es importante mencionar que em SEÑOR JESUCRISTO lo HACÍA con frecuencia, ÉL ORABA desde MUY TEMPRANO en la MADRUGADA; “LEVANTÁNDOSE MUY de MAÑANA, cuando TODAVÍA ESTABA OSCURO, SALIÓ, y se fue a UN LUGAR SOLITARIO, y ALLÍ ORABA.” Mr. 1:35. La MADRUGADA puede ser un BUEN HORARIO para CONCENTRARSE MÁS en la ORACIÓN, suele haber MENOS DISTRACCIONES e INTERRUPCIONES y siempre ES BUENO tener UN TIEMPO en el que TODA nuestra ATENCIÓN ESTÉ DIRIGIDA a DIOS. “La SAGRADA ESCRITURA NO destaca BUSCAR a DIOS de MADRUGADA como UNA REGLA u OBLIGACIÓN RELIGIOSA, en realidad TODOS los DÍAS son PROPICIOS y TODOS los MOMENTOS deberían SER para ESTAR en COMUNIÓN CON DIOS. El tiempo para DIOS no es un impedimento, ÉL ESTÁ más allá del TIEMPO y el ESPACIO, DIOS ES ETERNO. En el SEÑOR JESUCRISTO tenemos un BUEN EJEMPLO de la IMPORTANCIA de ORAR. ÉL se SEPARABA de los DISCÍPULOS y del PUEBLO y BUSCABA al ALTÍSIMO por las MADRUGADAS.
La BÚSQUEDA de MADRUGADA se torna DIFERENTE, es un al SACRIFICIO de RENUNCIAR al momento ESPECIAL de DESCANSO del cuerpo.
Es una DECISIÓN y ESFUERZO en la BÚSQUEDA de CRECIMIENTO ESPIRITUAL. Como dice la PALABRA de DIOS, somos SOLDADOS, GUERREROS de ORACIÓN; somos ATLETAS corriendo una CARRERA de FE. NECESITAMOS ser DECIDIDOS y ESFORZADOS, entrenados para TODA buena OBRA. Las 3 de la MAÑANA es la mejor HORA para ORAR.
Cuando nos LEVANTAMOS TEMPRANO, venimos de un DESCANSO, tenemos MÁS ENERGÍA por lo que cuando nos dirigimos a tener este TIEMPO de INTIMIDAD con NUESTRO SEÑOR vamos con un PROPÓSITO DELANTE de su PRESENCIA.
"Si TÚ de MAÑANA BUSCARES a DIOS,
Y ROGARES al TODOPODEROSO; Si FUERES LIMPIO y RECTO,
Ciertamente luego SE DESPERTARÁ POR TI,
Y HARÁ PRÓSPERA la MORADA de TU justicia. Y aunque TU PRINCIPIO haya sido PEQUEÑO,
Tu POSTRER ESTADO SERÁ MUY GRANDE."
Job 8:5-7
La ESCRITURA es UN MARAVILLOSO APOYO para NUTRIR NUESTRA ORACIÓN de la MAÑANA. Los SALMOS e HIMNOS, y también los EVANGELIOS y libros del ANTIGUO TESTAMENTO, ESTÁN llenos de ORACIONES DIRIGIDAS al SEÑOR y CONSEJOS ESPIRITUALES DADOS por DIOS, el SEÑOR JESUCRISTO o los profetas; para que PODAMOS SER GUIADOS. "Que YO EXPERIMENTE TU AMOR por LA MAÑANA, porque CONFÍO en TI; INDÍCAME EL CAMINO que DEBO SEGUIR, porque a TI ELEVO MI ALMA.”Sal. 143, 8 “SEÑOR, de MADRUGADA ya ESCUCHAS MI VOZ: por LA MAÑANA TE EXPONGO MI CAUSA y ESPERO TU RESPUESTA.” Sal. 5: 4 “NO se INQUIETEN por el DÍA de MAÑANA; el MAÑANA se INQUIETARÁ por SÍ MISMO. A CADA DÍA le BASTA su AFLICCIÓN.” Mt. 6: 34 “¡BENDITO el HOMBRE que CONFÍA EN el SEÑOR y en él TIENE PUESTA SU CONFIANZA!” Jer. 17: 7 “NO TEMAS, porque YO ESTOY CONTIGO, NO TE INQUIETES, porque YO SOY TU DIOS; YO te FORTALEZCO y te AYUDO, YO TE SOSTENGO con MI MANO VICTORIOSA.” Is. 41: 10 “Los JÓVENES se FATIGAN y SE AGOTAN, los MUCHACHOS TROPIEZAN y CAEN. Hasta los JÓVENES se DEBILITAN y SE CANSAN, y los HOMBRES JÓVENES CAEN EXHAUSTOS. Pero LOS QUE ESPERAN EN el SEÑOR RENUEVAN SUS fuerzas, DESPLIEGAN ALAS como las ÁGUILAS; CORREN y NO SE AGOTAN, AVANZAN y NO SE FATIGAN.” Is. 40: 30 “NO SE ANGUSTIEN POR NADA, y en CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, RECURRAN a la ORACIÓN y a la SÚPLICA, ACOMPAÑADAS de ACCIÓN de GRACIAS, PARA PRESENTAR SUS PETICIONES a DIOS. ENTONCES la PAZ de DIOS, que SUPERA TODO lo que PODEMOS PENSAR, TOMARÁ bajo SU CUIDADO los CORAZONES y los PENSAMIENTOS de USTEDES EN CRISTO JESÚS.” Fil. 4, 6-7 "Oh SEÑOR, DE MAÑANA OIRÁS MI VOZ;
De MAÑANA ME PRESENTARÉ DELANTE de TI, y ESPERARÉ." Sal. 5:3
DIOS nos guarde. 🙏