Listen

Description

¿QUÉ DICE la SAGRADA ESCRITURA SOBRE LA GENEROSIDAD?
La GENEROSIDAD es la CUALIDAD de SER BONDADOSO y DESINTERESADO, en especial cuando se trata de COMPARTIR con los DEMÁS DINERO y otros BIENES. La ESCRITURA dice MUCHO acerca de la GENEROSIDAD como una CARACTERÍSTICA del CREYENTE. Pr. 22:9 dice: "El OJO MISERICORDIOSO será BENDITO, porque DIÓ de SU PAN al INDIGENTE." DIOS es GENEROSO, y quiere que SIGAMOS SU EJEMPLO.
La GENEROSIDAD de DIOS puede VERSE a nuestro ALREDEDOR. DIOS CREÓ este PLANETA que está especialmente DISEÑADO para SUSTENTARNOS y PROVEER para nuestras NECESIDADES. Sobre TODO, DIOS DEMOSTRÓ SU GENEROSIDAD al OFRECER a SU HIJO como SACRIFICIO para EXPIAR nuestros PECADOS. Ante semejante GENEROSIDAD, sólo podemos decir: "¡GRACIAS a DIOS por SU DON INEFABLE!" 2a. Cor. 9:15. NO hay duda de que el GRAN ACTO de GENEROSIDAD fue el DON del SEÑOR JESUCRISTO a la HUMANIDAD PECADORA.
Así como hemos sido PERDONADOS, DEBEMOS PERDONAR, Ef. 4:32. Y como observamos que DIOS es GENEROSO, debemos nosotros también SER generosos. La GENEROSIDAD se puede MANIFESTAR de MUCHAS maneras. Podemos DAR nuestro TIEMPO, nuestros RECURSOS, nuestra HOSPITALIDAD y nuestra AMISTAD. La ESCRITURA ENSEÑA el siguiente PRINCIPIO BÁSICO: "DA con GENEROSIDAD y SERÁS MÁS rico; SÉ TACAÑO y lo PERDERÁS TODO. El GENEROSO PROSPERARÁ, y el que reanima a otros SERÁ REANIMADO. La gente MALDICE a los que ACAPARAN el grano, pero BENDICE al que lo ve6nde en TIEMPO de NECESIDAD." Pr. 11:24-26. La PALABRA de DIOS es MUY CLARA al decir que los GENEROSOS son RECONOCIDOS y RECOMPENSADOS V, ya sea EN esta VIDA o en la OTRA. El ETERNO DIOS nos DESAFÍA a SER GENEROSOS porque quiere que RECIBAMOS la bendición que PROVIENE de ello. El SEÑOR JESÚS dijo: "DAD, y SE os DARÁ; MEDIDA BUENA, apretada, remecida y REBOSANDO DARÁN en VUESTRO regazo; PORQUE con la MISMA MEDIDA con que MEDÍS, os VOLVERÁN a MEDIR." Lc. 6:38. Esta PROMESA es un reflejo de lo que dice 2º. Cr. 16:9: "Porque los OJOS de JEHOVÁ CONTEMPLAN toda la tierra, PARA mostrar SU PODER a FAVOR de los que TIENEN CORAZÓN PERFECTO PARA con ÉL."
DEBEMOS ser GENEROSOS con TODOS, siempre que TENGAMOS la OPORTUNIDAD: "AL que TE PIDA, DALE; y al que QUIERA TOMAR de ti PRESTADO, NO SE lo REHÚSES." Mt. 5:42. El que ANTES ERA ladrón que "TRABAJE, HACIENDO con SUS MANOS lo que ES BUENO, PARA QUE TENGA qué COMPARTIR con el que PADECE NECESIDAD." Ef. 4:28. Y que los RICOS "SEAN RICOS en BUENAS OBRAS, DADIVOSOS, GENEROSOS." 1a. Tim. 6:18. Al SER GENEROSOS, NO debemos ESPERAR una RECOMPENSA a cambio. Nuestra RECOMPENSA VENDRÁ del SEÑOR, a SU manera y en SU tiempo. Debemos SER GENEROSOS incluso con nuestros ENEMIGOS: "Al que te QUITE la capa, ni aun la TÚNICA le NIEGUES... Y si PRESTÁIS a aquellos de quienes ESPERÁIS RECIBIR, ¿QUÉ MÉRITO TENÉIS?... AMAD, pues, a VUESTROS ENEMIGOS, y HACED BIEN, y PRESTAD, NO ESPERANDO de ello NADA; y SERÁ vuestro GALARDÓN grande, y SERÉIS HIJOS del ALTÍSIMO; porque ÉL es BENIGNO PARA con los INGRATOS y MALOS." Lc. 6:29, 34-35.
DIOS BUSCA CREYENTES que REFLEJEN SU CARÁCTER y SIRVAN de EJEMPLO de SU GENEROSIDAD. Se COMPLACE en BENDECIRLOS y en mostrarse FUERTE a SU FAVOR. En 2a. Cor. 9:6-15, el apóstol PABLO EXHORTA a la IGLESIA a SER GENEROSA en sus donaciones PARA la OBRA del SEÑOR. Y ALABA a los FILIPENSES por ser tan GENEROSOS con él, diciendo que no se ALEGRA por sí mismo, sino POR ELLOS, que SERÁN BENDECIDOS por su donación. Fil. 4:17. Nosotros podemos APLICAR estos mensajes de ÁNIMO a nuestra PROPIA VIDA y ESFORZARNOS por SER GENEROSOS y SABIOS con TODO lo que DIOS nos HA DADO. DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻