¿QUÉ podemos APRENDER del apóstol PEDRO caminando SOBRE las aguas?
Uno de los MILAGROS más ILUSTRATIVOS del SEÑOR JESUCRISTO, sucede cuando el apóstol PEDRO SALE de una barca y CAMINA sobre las aguas TURBULENTAS, para ENCONTRARSE con el SEÑOR en el mar. En Mt. 14:22-36 se DESCRIBE el relato, que viene a CONTINUACIÓN de OTRO MILAGRO instructivo, como fue el de ALIMENTAR a 5.000 personas. En el MILAGRO que nos ocupa, NO sólo el SEÑOR JESÚS camina SOBRE el mar de GALILEA, sino que el apóstol TAMBIÉN lo hace. Podemos APRENDER varias LECCIONES IMPORTANTES, algunas obvias y otras no, que se presentan en el RELATO cuando el apóstol CAMINA sobre las aguas. El SEÑOR JESUCRISTO acababa de ALIMENTAR con DOS peces y CINCO panes a una MULTITUD de miles de personas. Los DISCÍPULOS empiezan a ver QUIÉN es el SEÑOR JESÚS, pero su FE en ÉL todavía tiene que CRECER. Justo después de este MILAGRO, el SEÑOR INICIA su siguiente LECCIÓN. Ya es de noche, y el SEÑOR NO ha tenido tiempo de ESTAR a solas con SU PADRE, que es la misma RAZÓN por la que ha VENIDO a este lugar AISLADO cerca del mar. Por esto, el SEÑOR JESÚS ENVÍA a SUS discípulos en una BARCA para CRUZAR el Mar de GALILEA. El SEÑOR saca TIEMPO para ESTAR a solas con el ETERNO DIOS. Esta es la PRIMERA LECCIÓN importante, para AYUDARNOS a sobrellevar las TORMENTAS de la vida. El SEÑOR despide a los DISCÍPULOS para poder estar a SOLAS en el MONTE y ORAR. A pesar de las NECESIDADES de tantas personas que lo PRESIONABAN, el SEÑOR DA prioridad a un TIEMPO a solas CON el DIOS ETERNO.
Mientras los DISCÍPULOS cruzan el mar, se DESATA una feroz y espantosa TORMENTA. En la madrugada, el SEÑOR se ACERCA a ellos CAMINANDO SOBRE las aguas. CREYENDO que es un FANTASMA, los discípulos están ATERRORIZADOS. Aunque llevaban MUCHO tiempo con el SEÑOR JESÚS, NO lo RECONOCEN cuando se ACERCA en MEDIO de la tormenta. A veces NO reconocemos al SEÑOR cuando VIENE a nuestro LADO durante nuestras propias TORMENTAS PERSONALES. Sin embargo, el SEÑOR JESÚS comprende la FALTA de CRECIMIENTO de nuestra FE. A SUS discípulos, el SEÑOR les dice estas palabras de CONSUELO: "¡TENED ÁNIMO; YO SOY, NO TEMÁIS!" Mt. 14:27 Al ETERNO DIOS le COMPLACE escuchar nuestro GRITO de AYUDA. SIGNIFICA que nos hemos HUMILLADO, reconociendo que NO PODEMOS salvarnos a nosotros MISMOS. El apóstol PEDRO clama IMPOTENTE al único que PUEDE ayudarlo. La EXPERIENCIA del discípulo nos recuerda que un TROPIEZO en la FE, es simplemente un OBSTÁCULO. El SEÑOR está CERCA para LEVANTARNOS sanos y salvos cuando le PEDIMOS AYUDA. Las CIRCUNSTANCIAS pueden ser ATERRADORAS. Por ejemplo, cuando nuestro jefe nos LLAMA y nos dice que la compañía tiene que REDUCIR el tamaño y nos ESTÁN dejando ir, cuando el MÉDICO nos llama con los RESULTADOS de las pruebas que NO son buenos, cuando abrimos el documento de un ABOGADO que dice que estamos siendo demandados, podemos ASUSTARNOS. Puede devastarnos. Y puede HACER que quitemos los ojos del SEÑOR JESUCRISTO.
Donde reina el MIEDO, la FE es EXPULSADA. Pero donde reina la FE, el miedo NO tiene CABIDA. La FE y el MIEDO no se mezclan. A medida que CREZCAMOS en la FE, el MIEDO saldrá por la puerta de atrás. Pero si invitamos al MIEDO como RESIDENTE en nuestra vida, entonces alejaremos a la FE. ¿POR QUÉ DUDASTE? El SEÑOR JESÚS NO le dijo al apóstol que necesitaba MÁS FE. El SEÑOR da a entender que la FE INICIAL del apóstol fue un ESTALLIDO de SU FE; pero fue SECADA por el MIEDO, la DUDA y la INCREDULIDAD.
Por la FORMA en que la palabra se TRADUCE a menudo, muchos CREYENTES se quedan con la IMPRESIÓN de que el apóstol necesitaba MÁS FE para completar este MILAGRO. Debido a esto, esos CREYENTES han CAMINADO penosamente por un camino de BÚSQUEDA de MÁS FE, cuando en realidad el verdadero PROBLEMA es el MIEDO, la INCREDULIDAD o la DUDA. Por esto debemos ser GUIADOS por el ESPÍRITU SANTO, para PODER HACERLE FRENTE, al MIEDO, la incredulidad y a la duda.¡MARANATHA! CRISTO viene pronto. 🙏🏻