EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tener la PRESENCIA del SANTO ESPÍRITU es como CAMINAR con el SEÑOR JESUCRISTO en la PALESTINA del primer siglo, sólo que CAMINAMOS con el SEÑOR en NUESTRO contexto del siglo XXI. El SEÑOR JESUCRISTO nos ASEGURÓ que VIVIR para ÉL sería una TAREA DIFÍCIL en este mundo. Sin embargo, también PROMETIÓ que, por el PODER del ESPÍRITU SANTO, perseveraremos y seremos MÁS que VENCEDORES. Esto se debe a que el ETERNO DIOS se ha ENTREGADO AMOROSAMENTE a nosotros a TRAVÉS del MINISTERIO del ESPÍRITU SANTO. La PALABRA favorita que el SEÑOR JESÚS USABA para REFERIRSE al PROMETIDO ESPÍRITU SANTO, era EL CONSOLADOR. Es decir, AQUEL que ha sido LLAMADO a ESTAR a NUESTRO LADO. GUARDEMOS estas palabras en nuestra mente, para que en los momentos DIFÍCILES, sepamos que el CONSOLADOR ESTÁ con nosotros. Cuando CONOCEMOS a una persona por PRIMERA vez, ¿QUÉ ES lo PRIMERO que LE preguntamos? ¿CÓMO te llamas, no es cierto? Y la SEGUNDA pregunta es: ¿A QUÉ te DEDICAS? Lo mismo podemos decir nosotros con respecto al ESPÍRITU SANTO. ¿QUIÉN ES el ESPÍRITU SANTO? ¿QUÉ ES lo que HACE? El SEÑOR JESUCRISTO nos DA la MEJOR descripción del ESPÍRITU SANTO en Jn. 16:13-14, "Pero cuando VENGA el ESPÍRITU de VERDAD, ÉL los GUIARÁ a TODA la VERDAD; porque NO hablará por SU PROPIA cuenta, sino que HABLARA TODO lo que OIGA, y les HARÁ SABER las cosas que HABRÁN de VENIR. ÉL me GLORIFICARÁ, porque TOMARÁ de lo MÍO y se lo HARÁ saber."
La ESCRITURA nos ENSEÑA que el ESPÍRITU SANTO ES una PERSONA, ÉL CONOCE, ÉL dispone, ÉL ama, ÉL siente COMPASIÓN, ÉL piensa, ve, oye y habla. SIN la AYUDA del ESPÍRITU de DIOS, NO podemos VIVIR la vida CRISTIANA, como el ALTÍSIMO DIOS quiere que LA vivamos. Nuestro SEÑOR USÓ 2 NOMBRES especiales para REFERIRSE al ESPÍRITU SANTO. 1) Lo LLAMÓ OTRO CONSOLADOR. OTRO, indica que es EXACTAMENTE del mismo tipo. Es decir, OTRO IGUAL como el SEÑOR JESÚS. La palabra CONSOLADOR en GRIEGO es PARAKLETOS, que TAMBIÉN significa AMIGO, que ESTÁ a nuestro LADO para AYUDARNOS. El ESPÍRITU SANTO NO obra en vez de NOSOTROS, o a PESAR de nosotros, sino EN NOSOTROS y POR MEDIO de nosotros. ¿QUÉ es lo PRIMERO que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra CONSOAR? ALIVIAR la pena o la AFLICCIÓN. El verdadero CONSUELO que ÉL nos DA, es la FORTALEZA para ENFRENTAR la vida con VALENTÍA y SEGUIR adelante. Esto NO nos QUITA nuestra propia RESPONSABILIDAD, NI nos deja RENDIRNOS fácilmente. 2) ESPÍRITU DE VERDAD, el ESPÍRITU SANTO se RELACIONA con el SEÑOR JESUCRISTO, quien ES la VERDAD, junto CON la PALABRA de DIOS. El ESPÍRITU SANTO no sólo INSPIRÓ la SAGRADA ESCRITURA, sino que también la ILUMINA para que nosotros la COMPRENDAMOS. El ESPÍRITU SANTO nunca se APODERA del lugar que le CORRESPONDE al SEÑOR JESUCRISTO. Por otro lado, dondequiera que el SEÑOR es EXALTADO, la TERCERA PERSONA de la TRINIDAD está OBRANDO. Si queremos que el ESPÍRITU SANTO nos TRANSFORME, debemos INVITARLO a venir a MORAR en nosotros, DISPONERNOS a OBEDECERLO, DISPONERNOS a ser GUIADOS por ÉL; sólo así podremos HONRAR al PADRE CELESTIAL, GLORIFICAR al SEÑOR JESÚS y CUMPLIR la PALABRA de DIOS. ¿De QUÉ forma GLORIFICA el ESPÍRITU SANTO al SEÑOR JESUCRISTO? PRIMERO, lo GLORIFICÓ mostrando al SEÑOR en las SAGRADAS ESCRITURAS. SEGUNDO, el ESPÍRITU SANTO GLORIFICA al SEÑOR JESUCRISTO, CONVENCIENDO y atrayendo al PECADOR hacia ÉL. TERCERO, lo GLORIFICA REPRODUCIENDO al SEÑOR en nosotros los CREYENTES. Y CUARTO, lo GLORIFICA dirigiendo a los CREYENTES a SERVIRLO. El ESPÍRITU SANTO MORA en el CREYENTE, es el DON o el REGALO del PADRE en respuesta a la ORACIÓN de SU Hijo. Durante Su MINISTERIO en esta tierra, el SEÑOR había GUIADO, guardado, y ENSEÑADO a SUS discípulos. El ESPÍRITU de DIOS vino a vivir en ellos, TOMANDO el LUGAR del SEÑOR JESÚS. ¡OJO!
El SER más PODEROSO del universo MORA dentro de nuestro cuerpo de carne y hueso. ¡ALELUYA! ¡MARANATHA! CRISTO viene pronto. 🙏🏻