Listen

Description

LA VIDA A TRAVÉS DE LA MUERTE. Juan 12:24-26. CÓMO la CRUZ PODÍA SER el MEDIO por el cual el HIJO del HOMBRE iba a SER GLORIFICADO, UNA de las razones sería porque PRODUCIRÍA UNA ABUNDANTE COSECHA de VIDA y SALVACIÓN. CÓMO se LOS explicó el SEÑOR JESUCRISTO a sus DISCÍPULOS:
"De cierto, de cierto OS DIGO, que si el GRANO de TRIGO no CAE en la tierra y MUERE, queda solo; pero si MUERE, lleva mucho FRUTO." Jn. 12:24
Por medio de un SENCILLO PROCESO natural que CUALQUIERA podría OBSERVAR, el SEÑOR JESUCRISTO iba a REVELAR la NECESIDAD de SU MUERTE EN LA CRUZ a fin de LLEVAR mucho FRUTO para DIOS. ÉL hace REFERENCIA al hecho de que LAS SEMILLAS SÓLO pueden PRODUCIR plantas y fruto SI PREVIAMENTE MUEREN en la tierra.

LOS DISCÍPULOS RECHAZABAN la idea de que el SEÑOR JESUCRISTO TUVIERA QUE MORIR en UNA CRUZ, pero tal como LES EXPLICÓ con esta SENCILLA ILUSTRACIÓN, COMPRENDIERON que NEGARSE a ENTERRAR la semilla a fin de EVITAR su MUERTE, IMPLICARÍA que SERÍAN PRIVADOS de LA COSECHA. Si querían VER FRUTOS TENÍAN que ACEPTAR que MURIERA, de otro modo, SU VIDA PERFECTA, sus INCREÍBLES MILAGROS, o sus MARAVILLOSAS ENSEÑANZAS, NUNCA PODRÍAN TRAER SALVACIÓN a la HUMANIDAD. SÓLO SU MUERTE en la CRUZ, como la del GRANO de TRIGO, PODRÍA traer la BENDICIÓN y la VIDA ETERNA a INCONTABLES ALMAS NECESITADAS de SALVACIÓN.
Es SORPRENDENTE LA SABIDURÍA DIVINA del JESUCRISTO, EXPLICANDO las VERDADES ETERNAS de una FORMA TAN SENCILLA que cualquiera podía COMPRENDERLAS. NOSOTROS también DEBERÍAMOS APRENDER a SIMPLIFICAR e ilustrar adecuadamente las VERDADES ETERNAS. NO HAY ningún MÉRITO en USAR un LENGUAJE tan técnico y sofisticado que DEJE FUERA de su COMPRENSIÓN a la MAYORÍA de las PERSONAS. Una ACTITUD ASÍ es PURA VANIDAD INTELECTUAL que NO SIRVE PARA NADA. QUIEN DESEE la SALVACIÓN DEBE MORIR PRIMERO. Jn. 12:25 "El que AMA SU VIDA, la PERDERÁ; y el que ABORRECE su VIDA en este MUNDO, para VIDA ETERNA la GUARDARÁ." El SEÑOR JESÚS VA MORIR para que LOS HUMANOS PODAMOS tener VIDA, pero AHORA NOS ENSEÑA que TAMBIÉN CADA UNO de NOSOTROS tenemos que MORIR para PODER ENTRAR a esa VIDA ETERNA que ÉL IBA a CONSEGUIR CON su MUERTE. Se sigue aplicando el mismo PRINCIPIO ABSOLUTO del REINO de DIOS: por LA MUERTE a la VIDA. Los RESULTADOS del SACRIFICIO del SEÑOR JESUCRISTO y del NUESTRO son COMPLETAMENTE DISTINTOS. La MUERTE del SEÑOR PRODUCE VIDA PARA LOS DEMÁS, mientras que NUESTRA MUERTE SÓLO sirve para APROPIARNOS de los BENEFICIOS de lo que ÉL ha CONSEGUIDO PARA NOSOTROS. Mt. 10:38-39 "El que NO TOMA SU CRUZ y SIGUE en pos de MÍ, NO ES DIGNO DE MÍ. El que HALLA su VIDA, la PERDERÁ; y el que PIERDE SU vida POR CAUSA DE MÍ, LA HALLARÁ." El VERDADERO DISCÍPULO del SEÑOR JESUCRISTO DEBE "TOMAR SU CRUZ" a fin de PODERLE SEGUIR. DEBEMOS EXPERIMENTAR UNA CRUCIFIXIÓN ESPIRITUAL. El apóstol PABLO lo EXPRESÓ con claridad: "CON CRISTO estoy JUNTAMENTE CRUCIFICADO, y ya NO VIVO YO, mas VIVE CRISTO EN MÍ; y lo que AHORA VIVO en la CARNE, lo vivo en LA FE del HIJO de DIOS, el cual ME AMÓ y se ENTREGÓ a SÍ MISMO por MÍ." Gal. 2:20. Esta MUERTE de la CARNE (ALMA y CUERPO), a nuestra propia VOLUNTAD la DEBEMOS HACER TODOS aquellos que ANHELAMOS VIVIR para nuestro SEÑOR. Esta MISMA VERDAD es REPETIDA una y otra vez por los APÓSTOLES en sus EPÍSTOLAS. El MISMO BAUTISMO CRISTIANO es un SÍMBOLO de NUESTRA MUERTE JUNTAMENTE con la MUERTE del SEÑOR JESUCRISTO.  Rom. 6:1-14.
EL QUE AMA SU VIDA LA PERDERÁ." ¿QUÉ TIENE de MALO AMAR NUESTRA VIDA AQUÍ? "EL QUE AMA SU VIDA" es AQUEL que DEPOSITA TODOS SUS AFECTOS en ESTA VIDA presente MARCADA por los PRINCIPIOS de ESTE MUNDO. SI AMA su vida en este MUNDO, NO QUERRÁ MORIR con CRISTO. AMAR esta VIDA es un PROCESO AUTODESTRUCTIVO, quien que SE ENTREGA a los PLACERES EGOÍSTAS y REHÚSA SERVIR a DIOS, LLEGARÁ el momento en que SE DOLERÁ y LAMENTARÁ cuando al TERMINAR descubra que NO SEMBRÓ NADA para su VIDA en la ETERNIDAD. ¡OJO!
Bendiciones. ¡MARANATHA! CRISTO viene pronto. 🙏