Listen

Description

"NO SIRVIENDO al ojo, como los que QUIEREN AGRADAR a los hombres, sino como SIERVOS de CRISTO, de CORAZÓN HACIENDO la VOLUNTAD de DIOS; SIRVIENDO de BUENA VOLUNTAD, como al SEÑOR y NO a los hombres, SABIENDO que el BIEN que CADA UNO HICIERE, ese RECIBIRÁ del SEÑOR, sea SIERVO o sea LIBRE." Ef. 6: 6-8 El vers. 6 es muy IMPORTANTE porque nos recuerda que nuestra MOTIVACIÓN EN la vida CRISTIANA DEBE ser SERVIR al SEÑOR JESUCRISTO, ANTES que BUSCAR la APROBACIÓN de las personas. Con frecuencia, podemos SENTIR la PRESIÓN de AGRADAR a los demás en lugar de SEGUIR la VOLUNTAD del ETERNO DIOS. Si queremos SER verdaderamente FIELES al ALTÍSIMO DIOS, debemos HACER SU VOLUNTAD y NO la de los demás. ¿CÓMO PODEMOS APLICAR esta ENSEÑANZA en nuestra VIDA DIARIA? En PRIMER lugar, debemos PREGUNTARNOS si nuestra MOTIVACIÓN para SERVIR a los demás es simplemente para AGRADARLES o si realmente estamos TRATANDO de HACER la VOLUNTAD del DIOS ETERNO. Esto PUEDE ser DIFÍCIL, porque a veces PODEMOS pensar que estamos HACIENDO algo por la VOLUNTAD del SEÑOR cuando EN realidad ESTAMOS tratando de AGRADAR a los demás. Si HACEMOS TODO lo que hacemos POR el DIOS TODOPODEROSO y por SU VOLUNTAD, estaremos en el camino CORRECTO. En SEGUNDO lugar, debemos APRENDER a SER SIERVOS del SEÑOR JESUCRISTO en TODO lo que HACEMOS. Esto significa HACER TODO lo posible PARA GLORIFICAR al SEÑOR en nuestra VIDA DIARIA, incluso EN las TAREAS más PEQUEÑAS y sencillas. NO importa si estamos HACIENDO algo importante o no, DEBEMOS HACERLO todo PARA SERVIR al ALTÍSIMO DIOS. El MOTIVO por el cual el apóstol PABLO nos llama a CUMPLIR con nuestros DEBERES terrenales ordinarios. Él NOS EXHORTA a santificar, SANTIFICAR, ennoblecer nuestros deberes TERRENALES, HACIÉNDOLOS para el SEÑOR.
Está DIRIGIDA a los DISCÍPULOS de Cristo, a aquellos que lo CONOCIERON y lo RECONOCIERON como SU SEÑOR; a los REDIMIDOS, a los RENOVADOS, a los que CREYENDO en ÉL, han sido PERDONADOS de TODAS sus transgresiones y han RENACIDO por
medio del ESPÍRITU SANTO. NO es ahora la LEY con su látigo y sus REPROCHES instando a la HUMANIDAD en general, diciendo: HAZ esto y vive. Es el SEÑOR JESUCRISTO, el SALVADOR, quien HABLA a sus SALVADOS y dice: "Lo que HAGÁIS hacedlo POR amor a MÍ. Marca cómo este motivo endulza, santifica, ennoblece nuestro trabajo terrenal. Entonces se convierte en parte de nuestra adoración. Animado por tal pensamiento, el escolar se dedica diligente y gozosamente a su tarea. El empleado no necesita la mirada de otro amo sobre él para mantenerlo en su trabajo. El comerciante ejecuta cuidadosamente sus órdenes hasta la última puntada, cuando siente que trabaja no sólo para los hombres, sino para Cristo. El comerciante ya no vende mercancías espurias o adulteradas, cuando siente que vende, no a los hombres, sino al mismo Señor. El ministro, el médico, el abogado, ya no se contentan con un desempeño formal o superficial del deber. El acreedor, presentando su cuenta, no pide más de lo que realmente debe, y el deudor lo paga fielmente. Y ahora, en conclusión, puedes entender por qué el apóstol dirige especial y formalmente esta exhortación a los siervos, no, a los “esclavos”. La exhortación es igualmente aplicable a los maestros. ¿Por qué, entonces, Pablo lo dirigió principal y formalmente a los esclavos? Había sabiduría y ternura en esto. Pablo vio y se compadeció de la fastidiosa multitud de esclavos. No pudo romper sus cadenas, pero buscó dorarlas y aligerarlas. Les dijo que podían hacer agradable su fastidiosa tarea “haciéndola para el Señor”. Él endulzó su suerte mostrándoles que el Señor no los despreciaba y que los recompensaría por el bien” que hicieran. Fue algo tierno y conmovedor en Pablo el primero en agacharse para limpiar el sudor de la frente de los esclavos. Pero también fue sabiamente y bien hecho.
DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻