EL MUNDO es un campo de BATALLA. Desde la CAÍDA del hombre en el JARDÍN del EDÉN. "Y al hombre dijo: Por cuanto OBEDECISTE a la voz de TU MUJER, y COMISTE del árbol de que TE MANDE diciendo: NO COMERÁS de él; MALDITA SERÁ la tierra POR TU CAUSA; con DOLOR COMERÁS de ella TODOS los DÍAS de TU vida. Espinos y cardos TE PRODUCIRÁ, y COMERÁS PLANTAS del campo. Con el SUDOR de TU ROSTRO COMERÁS el pan HASTA que VUELVAS a la TIERRA, porque de ella FUISTE TOMADO; pues POLVO ERES, y al POLVO VOLVERÁS." Gén. 3:17-19. El MUNDO que DIOS creó ha estado en CONFLICTO con ÉL. "Porque la CREACIÓN fue SUJETADA a VANIDAD, NO por su PROPIA VOLUNTAD, sino POR CAUSA del que la SUJETO en ESPERANZA; porque también la CREACIÓN misma SERÁ LIBERTADA de la ESCLAVITUD de CORRUPCIÓN, a la LIBERTAD gloriosa de los hijos de DIOS. Porque sabemos que TODA la CREACIÓN GIME a una, y a una ESTÁ con DOLORES de PARTO HASTA ahora;" Rom. 8:20-22. A Satanás se le llama el dios de este mundo, 2a Cor. 4:4, y a causa del PECADO de ADÁN, NACEMOS siendo parte de SU equipo, "Por tanto, como el PECADO ENTRO en el MUNDO por UN HOMBRE, y por el pecado la MUERTE, así la muerte PASO A TODOS los hombres, por cuanto TODOS PECARON." Rom. 5:12.
Cuando LLEGAMOS a la edad en la que podemos TOMAR DECISIONES morales, debemos ELEGIR entre SEGUIR nuestras PROPIAS INCLINACIONES pecaminosas o BUSCAR a DIOS, Js. 24:15. DIOS promete que cuando lo BUSCAMOS con TODO nuestro corazón, lo HALLAREMOS, Jer. 29:13. Cuando lo HALLAMOS, TENEMOS que TOMAR una DECISIÓN: nos RENDIREMOS a SU VOLUNTAD o NO.
RENDIRSE es un término de BATALLA. Consiste en RENUNCIAR a TODOS los DERECHOS ante el VENCEDOR. RENDIRSE a DIOS FUNCIONA de la misma manera. DIOS TIENE un PLAN para CADA UNO, y RENDIRNOS a ÉL significa que DEJAMOS de lado nuestros PROPIOS PLANES y BUSCAMOS CUMPLIR los SUYOS. La BUENA NOTICIA es que el PLAN de DIOS es para siempre y nos BENEFICIA, Jer. 29:11, a DIFERENCIA de nuestros PROPIOS PLANES, que a menudo nos LLEVAN a la DESTRUCCIÓN, Pr. 14:12. Nuestro SEÑOR es un VENCEDOR SABIO y BONDADOSO; nos CONQUISTA para BENDECIRNOS. Hay DIFERENTES NIVELES de RENDICIÓN, TODOS los cuales AFECTAN a nuestra RELACIÓN con DIOS. La RENDICIÓN INICIAL ante el LLAMADO del ESPÍRITU SANTO nos LLEVA a la SALVACIÓN, Jn. 6:44; Hech. 2:21. Cuando ABANDONAMOS nuestros PROPIOS INTENTOS de GANARNOS el FAVOR de DIOS y CONFIAMOS en la OBRA CONSUMADA por el SEÑOR JESUCRISTO a favor nuestro, NOS CONVERTIMOS en HIJOS de DIOS, Jn. 1:12; 2a. Cor. 5:21. Hay momentos de MAYOR RENDICIÓN en la vida de un CREYENTE que PRODUCEN una RELACIÓN más PROFUNDA con nuestro BUEN DIOS y un mayor ENTREGA en el SERVICIO. Mientras más ÁREAS de NUESTRA vida RINDAMOS a ÉL, más LLENURA habrá del ESPÍRITU SANTO, Ef. 5:18. Cuando somos LLENOS del ESPÍRITU SANTO, damos evidencia de los RASGOS de SU carácter, Gál. 5:22. Cuanto más nos RINDAMOS a DIOS, nuestra VIEJA NATURALEZA de ORGULLO y REBELDÍA, es SUSTITUIDA por una parecida a CRISTO, 2a. Cor. 5:17. DIOS requiere que RINDAMOS la TOTALIDAD de nuestro SER a ÉL: "NI tampoco PRESENTÉIS vuestros miembros al PECADO como INSTRUMENTOS de INIQUIDAD, sino PRESENTAOS vosotros MISMOS a DIOS como VIVOS de entre los muertos, y vuestros MIEMBROS a DIOS como INSTRUMENTOS de JUSTICIA". Rom. 6:13 El SEÑOR JESUCRISTO dijo que SUS SEGUIDORES debían NEGARSE a SÍ mismos, Mr. 8:34, o sea, RENUNCIAR al YO.
El PROPÓSITO de la VIDA del CREYENTE puede resumirse en Gál. 2:20: "CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE crucificado, y YA NO VIVO YO, mas VIVE CRISTO EN MI; y lo que AHORA VIVO en la carne, LO VIVO EN la FE del HIJO de DIOS, el cual ME AMÓ y SE ENTREGÓ a SÍ MISMO POR MI." Esta VIDA RENDIDA es AGRADABLE a DIOS, produce CRECIMIENTO ESPIRITUAL y COSECHARÁ la recompensa FINAL en el CIELO, Lc. 6:22-23. DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻