Listen

Description

El PROPÓSITO del SEÑOR JESUCRISTO para ir a la CRUZ no fue sólo SALVARNOS del INFIERNO. También INCLUYE TRANSFORMAR la VIDA de CADA HUMANO, que se DISPONE.
DIOS está INTERESADO en que DEMOS MUCHO FRUTO. El apóstol PABLO, GUIADO por el ESPÍRITU SANTO, NOS exhorta a USAR BIEN el tiempo, "MIRAD, pues, CON DILIGENCIA cómo ANDÉIS, NO como NECIOS sino como SABIOS, APROVECHANDO BIEN el TIEMPO, porque los DÍAS SON MALOS." Ef. 5:15-16; El SEÑOR JESÚS nos ENSEÑA que DEBEMOS TENER nuestras PRIORIDADES bien definidas de ACUERDO con la VOLUNTAD de DIOS, "Respondiendo JESÚS, le dijo: MARTA, MARTA, AFANADA y TURBADA ESTÁS con muchas cosas. Pero sólo UNA cosa es NECESARIA; y MARÍA ha ESCOGIDO la BUENA PARTE, la cual no le SERÁ QUITADA." Lc. 10:41-42; el PADRE es GLORIFICADO cuando demos MUCHO FRUTO y seamos MAYORDOMOS FIELES, Jn. 15:8; Mt. 25:21,26. “Porque SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA HACER BUENAS OBRAS, las cuales DIOS PREPARÓ de ANTEMANO para que ANDUVIÉRAMOS en ellas.” Ef. 2:10.
Los REFORMADORES PROTESTANTES entendieron BIEN esto. Ellos HABLABAN de VIVIR y HACER TODAS las cosas PARA la GLORIA del SEÑOR, 1a. Cor. 10:31; Rom. 11:36. Somos LLAMADOS a VIVIR la VIDA que se nos ha PRESTADO para SERVIR a nuestro DIOS. Pero ¿QUÉ pasa en el CUERPO de CRISTO: la IGLESIA de hoy?, se ha SUSTITUIDO el EVANGELIO por la RELIGIOSIDAD y el ADORAR al ÚNICO DIOS por la idolatría a los LÍDERES "RELIGIOSOS." El PADRE CELESTIAL, que NOS CREÓ por AMOR, tiene un PROPÓSITO CONCRETO para CADA HUMANO: "YO he VENIDO PARA que TENGAN VIDA, y PARA que la TENGAN en ABUNDANCIA." Jn. 10:10.
El ALTÍSIMO DIOS ANHELA que vivamos en PLENITUD, con la ESPERANZA maravillosa de que LLEGUEMOS a la VIDA ETERNA, habiendo vivido en OBEDIENCIA de ACUERDO a SU VOLUNTAD. En los EVANGELIOS leemos que el SEÑOR JESUCRISTO, tuvo MUCHOS encuentros con diferentes personas y la VIDA de esas PERSONAS, que tuvieron un CONTACTO DIRECTO y PERSONAL con el SEÑOR CAMBIÓ por COMPLETO. El verdadero DISCÍPULO del SEÑOR JESUCRISTO es aquellque HA TENIDO un ENCUENTRO con ÉL, de tal manera que SU VIDA, a PARTIR de ese momento, JAMÁS volverá a SER la misma de antes. DIFERENCIA ENTRE LA RELIGIÓN Y EL EVANGELIO:
RELIGIÓN: Me SOMETO para ser VISTO, RECONOCIDO y para ser aceptado.
EL EVANGELIO: RECONOZCO que SOY ACEPTADO, por lo que OBEDEZCO la VOLUNTAD del ETERNO DIOS.
RELIGIÓN: La MOTIVACIÓN se basa en la IMPOSICIÓN, lo que produce el MIEDO y la INSEGURIDAD.
EL EVANGELIO: La MOTIVACIÓN se basa en la ALEGRÍA de saberse AMADO por el ALTÍSIMO DIOS, lo que conduce a vivir con AGRADECIMIENTO.
RELIGIÓN: BUSCO a DIOS con el fin de OBTENER cosas de ÉL.
EL EVANGELIO: OBEDEZCO al DIOS SANTO para CUMPLIR SU VOLUNTAD, CRECER ESPIRITUALMENTE y SERVIRLO. RELIGIÓN: Cuando las CIRCUNSTANCIAS de nuestra VIDA van MAL, me ENOJO con DIOS o con nosotros mismos, ya que creemos que, al igual que los AMIGOS de JOB, CUALQUIERA que esté BIEN merece una vida SIN PROBLEMAS.
EL EVANGELIO: Cuando las CIRCUNSTANCIAS de nuestra VIDA van MAL, NOS HUMILLAMOS en ORACIÓN, REVONOCEMOS que DIOS tiene un PROPÓSITO y que, si ÉL ha PERMITIDO que esto ocurra SERVIRÁ para nuestro CRECIMIENTO y DEPENDENCIA de ÉL.
RELIGIÓN: Cuando nos CRITICAN, nos sentimos CONTRARIADOS, ya que somos una BUENA PETSONA. Cualquier AMENAZA a la IMAGEN que tenemos de nosotros mismos debe SER mantenida, aún MINTIENDO o siendo HIPÓCRITAS.
EL EVANGELIO: Cuando nos CRITICAN, podemos SOPORTARLO con MANSEDUMBRE, porque NO nos gana el ORGULLO. Nuestra IDENTIDAD como CREYENTES se CONSTRUYE en el AMOR de DIOS e IMITANDO a nuestro EJEMPLO el SEÑOR JESUCRISTO. RELIGIÓN: Nuestra VIDA de ORACIÓN consiste en GRAN parte en DEMANDAS y sólo se amplia cuando estamos en un momento de NECESIDAD.
EL EVANGELIO: Nuestra VIDA de ORACIÓN es ESPONTÁNEA AGRADECIENDO por medio de ALABANZA y ADORACIÓN. NUESTRO OBJETIVO es la COMUNIÓN DIARIAN con nuestro BUEN DIOS.
DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻