"¿No SABÉIS que SOIS TEMPLO de DIOS, y que el ESPÍRITU de DIOS MORA en VOSOTROS? Si ALGUNO DESTRUYE el TEMPLO de DIOS, DIOS le DESTRUIRÁ a ÉL; porque el TEMPLO de DIOS, el cual SOIS VOSOTROS, SANTO ES.” 1a. Cor. 3:16-17
DIOS no HABITA en TEMPLOS HECHOS por mano. DIOS HABITA en aquellos que le OBEDECEN y HACEN SU VOLUNTAD. Si ÉL VIVE en NOSOTROS debemos MANTENER TODO nuestro SER en COMUNIÓN con el SEÑOR. El SEÑOR JESUCRISTO limpia el TEMPLO Mr. 11:15
En los EVANGELIOS se relata cómo el SEÑOR llegó al TEMPLO, como era COSTUMBRE, pero cuando LLEGÓ no ENCONTRÓ lo que ÉL ESPERABA. No encontró ADORACIÓN. En su lugar había toda clase de MERCADERES COMPRANDO y VENDIENDO dentro del mismo. Esto LO MOLESTÓ mucho, pues encontró una CUEVA de LADRONES, como ÉL lo dijo.
DIOS espera lo mismo de nosotros. Si SOMOS el TEMPLO de DIOS y la gran BENDICIÓN de que el ESPÍRITU SANTO VIVA DENTRO de nosotros, es nuestra RESPONDABILIDAD mantenernos SANTOS. DIOS espera que nos DISPONGAMOS para que nuestro INTERIOR sea LIMPIADO constantemente por la PRESENCIA de su SANTO ESPÍRITU y así CUMPLAMOS con el PROPÓSITO que DIOS tiene para CADA UNO. El PODER REDENTOR del SEÑOR JESUCRISTO ya nos hizo LIMPIOS y nos JUSTIFICÓ; pero es nuestra MISIÓN PERMANECER SANTOS. Es necesario que mantengamos al SANTO ESPÍRITU siempre en PRIMER LUGAR, SOMETIDOS a su GUÍA, para CONTINUAR estando LIMPIOS.
Somos SANTOS 1a. P. 1:16
SANTOS SEPARADOS de VIVIR como el mundo INCRÉDULO. Dice la SAGRADA ESCRITURA, que debemos ser PERFECTOS. Es IMPOSIBLE para el HUMANO LLEGAR a la PERFECCIÓN por sus propios medios; pero BAJO la DIRECCIÓN del ESPÍRITU de DIOS todas las cosas SON POSIBLES. Seremos SANTOS si estamos en COMUNIÓN DIARIA con ÉL.
SU SANTA PALABRA debe ser LÁMPARA a nuestros pies, al OBEDECERLA CRECEREMOS en FE. El JOVEN RICO cumplia TODOS los mandamientos y cuando el SEÑOR JESUCRISTO le dijo que VENDIERA TODAS sus posesiones y lo REPARTIERA a los pobres NO PUDO OBEDECER. Así como ÉL ES SANTO, debemos SERLO nosotros también; porque sin SANTIDAD nadie VERÁ al SEÑOR.
FUIMOS CREADOS PARA QUE EL DIOS VIVO HABITE EN NOSOTROS.
Es lamentable que MUCHÍSIMAS personas no SEPAN que fueron CREADOS para RECONOCER al ALTÍSIMO SEÑOR, ACEPTAR SU SALVACIÓN tan grande a través del SACRIFICIO de su HIJO el SEÑOR JESUCRISTO para que el ESPÍRITU SANTO venga a MORAR en nosotros y así volvernos SU TEMPLO. Nuestra VIDA debe ser como la LUZ de la AURORA hasta que seamos PERFECTOS.
Por la IRRESPONSABILIDAD y falta de TESTIMONIO, el mundo SÓLO EXISTE; el CUERPO de CRISTO: LA IGLESIA, NO le está PROCLAMANDO las BUENAS NUEVAS de SALVACIÓN. HUMANAMENTE no podemos ANUNCIAR las VERDADES ETERNAS, por esto el SEÑOR JESUCRISTO PROMETIÓ enviar a SU ESPÍRITU SANTO. “Y les dijo: No os toca a vosotros SABER los tiempos o las sazones, que el PADRE puso en su sola POTESTAD; pero RECIBIRÉIS PODER, cuando haya VENIDO SOBRE vosotros el ESPÍRITU SANTO, y me SERÉIS TESTIGOS en Jerusalén, en TODA Judea, en Samaria, y HASTA lo ÚLTIMO de la tierra.” Hech. 1:7-8 SÓLO el ESPÍRITU SANTO puede CONVENCER de PECADO, de JUSTICIA y de JUICIO. Jn. 16:8
El CUERPO es un REGALO de DIOS para USAR en SU SERVICIO. Al USARLO para PECAR, la PERSONA pone en RIESGO su DESTINO ETERNO por un PLACER TEMPORAL. Los PECADOS que DAÑAN el CUERPO llevan a MENOSPRECIAR el DON DIVINO. Rom. 6:12.
EL CREYENTE LUCHA CONTRA la inclinación a PECAR, este ES el MEJOR SACRIFICIO para nuestro DIOS. Con la AYUDA de SU ESPÍRITU, APRENDEREMOS la moderación en el USO de las cosas TERRENALES y a CUIDAR el TEMPLO del ESPÍRITU SANTO.
SOMOS una UNIDAD, el CUERPO NO tiene que ESTAR SOBRE el eSPÍRITU. Al LUCHAR CONTRA el PECADO y USAR el CUERPO para SERVIR a DIOS y a los HERMANOS, estamos ganando con RECTITUD e INTEGRIDAD. Para QUE seamos INSTRUMENTOS de DIOS , debemos VIVIR DIARIAMENTE EN COMUNIÓN con el ESPÍRITU SANTO.
DIOS nos guarde. 🙏