¿CUÁL ES EL TRIUNFO DE LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO? 1) En SU RESURRECCIÓN nos JUSTIFICÓ ANTE DIOS PADRE.
”…que cual fue ENTREGADO POR NUESTRAS TRANSGRESIONES, y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN," Rom. 4:25. Por el PECADO, la HUMANIDAD está SEPARADA de DIOS y es INCAPAZ de TENER una RELACIÓN con ÉL. Rom. 6:23; Is. 59:2. La SAGRADA ESCRITURA dice que “ÉRAMOS POR NATURALEZA HIJOS DE IRA." Ef. 2:3; porque la HUMANIDAD ha DESOBEDECIDO la ley de DIOS y por CAUSA de SU JUSTICIA, DIOS derrama SU IRA.
Si el SEÑOR JESUCRISTO no nos hubiera RESCATADO de esta situación, NO PUDIÉRAMOS alcanzar la OPORTUNIDAD de TENER una RELACIÓN con DIOS PADRE como ÉL QUIERE. La palabra JUSTIFICACIÓN significa “PRUEBA DE LA JUSTICIA DE ALGUIEN ”. Cuando el SEÑOR JESUCRISTO MURIÓ en la CRUZ, ÉL LLEVÓ nuestro CASTIGO para que PUDIÉRAMOS SER JUSTIFICADOS. La RESURRECCIÓN CONFIRMA que DIOS ACEPTÓ el SACRIFICIO de AMOR del SEÑOR JESUCRISTO PAGANDO por NUESTROS pecados y nos da ACCESO a la VIDA ETERNA con ÉL.
2) La RESURRECCIÓN DEMUESTRA que ÉL VENCIÓ el imperio de la MUERTE.
La MUERTE es UNO de los fieros ENEMIGOS de la HUMANIDAD y el CASTIGO JUSTO por los PECADOS de CADA UNO de nosotros. Rom. 6:23. Ningún poder o riqueza, en esta tierra podrá AYUDARNOS a ESCAPAR de la MUERTE. ¿POR QUÉ RESUCITÓ EL SEÑOR JESUCRISTO? RESUCITÓ porque LA MUERTE no PUDO RETENERLO. Ya no tenemos que TEMER al CASTIGO que VIENE después de la MUERTE: ”’¿DÓNDE ESTÁ, oh MUERTE, tu VICTORIA? ¿DÓNDE, oh SEPULCRO, tu AGUIJÓN?’ El AGUIJÓN de la MUERTE ES el PECADO, y el PODER del PECADO es la ley; pero a DIOS GRACIAS, que NOS DA la VICTORIA por MEDIO de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO," 1a. Cor. 15:55-57.
3) La RESURRECCIÓN nos UNIÓ como CREYENTES con el SEÑOR JESUCRISTO. 2a. Cor. 4:14.
Cuando CREEMOS en el SEÑOR JESUCRISTO, somos UNIDOS con ÉL por la FE. Esto significa que cuando DIOS NOS MIRA, ÉL NO VE NUESTRA PECAMINOSIDAD, sino LA JUSTICIA del SEÑOR JESUCRISTO. Hemos MUERTO con ÉL y VIVIMOS con ÉL Rom. 6:8. Esta UNIÓN sólo es posible a través de LA RESURRECCIÓN del SEÑOR. 1a. Cor. 1:30.
4) La RESURRECCIÓN CONFIRMA la VERACIDAD de la SAGRADA ESCRITURA Escrituras.
Is. 53 y el Sal. 16 son algunas de las PROFECÍAS del ANTIGUO TESTAMENTO de cuyo CUMPLIMIENTO TESTIFICA la VIDA RESUCITADA del SEÑOR:
"Pero quiso el SEÑOR quebrantarlo, SOMETIÉNDOLO a PADECIMIENTO. Cuando ÉL se ENTREGUE a SÍ MISMO como OFRENDA de EXPIACIÓN, VERÁ a SU DESCENDENCIA, prolongará SUS DÍAS, y la VOLUNTAD del SEÑOR en SU MANO PROSPERARÁ. Debido a la ANGUSTIA de SU ALMA, ÉL lo VERÁ y QUEDARÁ SATISFECHO. Por SU CONOCIMIENTO, el JUSTO, Mi SIERVO, JUSTIFICARÁ a MUCHOS, y CARGARÁ las INIQUIDADES de ELLOS. Por tanto, YO LE DARÉ PARTE con los grandes y con los fuertes REPARTIRÁ despojos, porque DERRAMÓ SU ALMA hasta la MUERTE y con los TRANSGRESORES fue CONTADO; LLEVÓ el PECADO de MUCHOS, e INTERCEDIÓ por los TRANSGRESORES," Is. 53:10-12.
5) La RESURRECCIÓN PRUEBA la VERDAD del EVANGELIO. 1a Cor. 15:1-4 "... y SI CRISTO NO HA RESUCITADO, la FE de ustedes ES FALSA; todavía están EN SUS PECADOS. Entonces también los que HAN DORMIDO (han MUERTO) EN CRISTO están PERDIDOS. Si hemos ESPERADO EN CRISTO para esta VIDA SOLAMENTE, SOMOS, de TODOS los HOMBRES, los MÁS DIGNOS de LÁSTIMA," 1a. Cor. 15:14, 17-19. El apóstol
PABLO EXPLICA que la RESURRECCIÓN no es SÓLO una parte FUNDAMENTAL del EVANGELIO, sino que es el PEGAMENTO que SOSTIENE cada parte de éste. SIN la RESURRECCIÓN, los CREYENTES creeríamos EN VANO y no tendríamos ESPERANZA. Pero ahora no sólo tenemos la ESPERANZA DEL PERDÓN, sino la GRACIA de estar BIEN delante de DIOS PADRE, y la VIDA ETERNA.
6) DIOS DERRAMARÁ el ESPÍRITU SANTO.
DESPUÉS de la RESURRECCIÓN y de que ASCENDIERA, ÉL ENVIÓ lo PROMETIDO el ESPÍRITU SANTO, para CONTINUAR SU TRABAJO en esta tierra. El MINISTERIO TERRENAL del SEÑOR CONTINÚA HOY a través de los CREYENTES en quienes MORA el ESPÍRITU SANTO. ÉL AYUDARÁ a SU IGLESIA por MEDIO de SU ESPÍRITU SANTO.
DIOS nos guarde. 🙏