Listen

Description

"POR la FE DEJÓ a Egipto, NO TEMIENDO la ira del rey; porque SE SOSTUVO como VIENDO AL INVISIBLE." Heb. 11:27 Los CREYENTES son aquellas que NO ANDAN por la vista NATURAL, sino por la CONFIANZA y CERTEZA de que el ETERNO DIOS actuó y ACTUARÁ. La FE, no siempre, TIENE que ver con los ACONTECIMIENTOS que vendrán. "SEÑOR, ten MISERICORDIA de MI HIJO, que es LUNÁTICO, y PADECE muchísimo; porque MUCHAS VECES CAE en el FUEGO, y MUCHAS en el AGUA. Y lo HE TRAÍDO a TUS DISCÍPULOS, pero NO le HAN PODIDO sanar. Respondiendo JESÚS, dijo: ¡Oh GENERACIÓN INCRÉDULA y PERVERSA! ¿HASTA CUÁNDO HE de ESTAR CON vosotros? ¿HASTA CUÁNDO os HE de SOPORTAR? TRÁEDMELO acá." Mt. 17: 15-17 En esta ocasion el SEÑOR JESUCRISTO se QUEJÓ de SUS DISCÍPULOS diciendo: ¿HASTA CUÁNDO?. Su QUEJA venía como RESULTADO de que NO importaba CUÁNTO el SEÑOR HACÍA por ellos, EN el momento de la PRUEBA siempre LES VOLVÍA a FALTAR la FE. NO APRENDÍAN a PONER su vista en lo SOBRENATURAL, siempre se QUEDABAN en lo NATURAL. La RAZÓN que los DISCÍPULOS siempre se QUEDABAN mirando lo NATURAL es sencilla: es lo MÁS FACIL de HACER, NO requiere ESFUERZO. MIRAR las CIRCUNSTANCIAS que uno tiene DELANTE ES lo mas directo, ES el camino que MENOS esfuerzo requiere. Ahora bien, MIRAR MÁS ALLÁ, poder VALORAR y APRECIAR el PODER del ALTÍSIMO DIOS, VER como el BUEN DIOS se ha MOVIDO en otros TIEMPOS con circunstancias SIMILARES, eso REQUIERE de disponernos.
Pero cuando como CREYENTES APRENDEMOS a MIRAR lo SOBRENATURAL, cuando APRENDEMOS a MIRAR aquellos momentos donde OTROS HERMANOS pasaron por situaciones DIFÍCILES pero SE DISPUSIERON a CREERLE al DIOS SANTO, se DISPUSIERON a ABRIR sus labios y HACER DECLARACIONES EN FE, se DISPUSIERON a CAMINAR NO por vista sino EN OBEDIENCIA, SOSTENIÉNDOSE no de la LÓGICA, sino como UN CREYENTE que VE al que NADIE ve, como VIENDO al INVISIBLE, al DIOS TODOPODEROSO que LLAMA lo que NO ES como SI FUESE. "Es, pues, la FE la CERTEZA de lo que SE ESPERA, la CONVICCIÓN de lo que NO SE VE." Heb. 11:1 Cuando el CREYENTE es GOLPEADO, el primer impulso, el deseo mas FUERTE es SALIR CORRIENDO, HUIR, dejarlo TODO, DARNOS por VENCIDO teniendo la ESPERANZA que ALGUIEN nos VA AYUDAR, que ALGUIEN nos VA a SOSTENER. DECIMOS cosas como: La OBRA NO es mia, ES del ETERNO DIOS. Los PENSAMIENTOS nos ATACAN diciéndonos que ya NO PODEMOS, que estamos DÉBILES, que el ENEMIGO (el problema) ES GRANDE. Y cuando nuestra CABEZA esta siendo GOLPEADA por tales PENSAMIENTOS, SENTIMOS que las PIERNAS se NOS AFLOJAN, nos DESANIMAMOS, ya NI siquiera QUEREMOS ORAR. Nuestra ALMA se DUELE, nuestros SENTIMIENTOS son heridos, PERDEMOS la FE. Y ASÍ somos GOLPEADOS en nuestro CORAZÓN, y de nuevo la DEBILIDAD se NOS REFLEJA en las PIERNAS, de NUEVO queremos CORRER, HUIR.
"POR lo cual, LEVANTAD las MANOS CAÍDAS y las RODILLAS PARALIZADAS; y HACED sendas DERECHAS para vuestros PIES, PARA QUE lo cojo NO SE SALGA del camino, sino que SEA SANADO. SEGUID la PAZ CON todos, y la SANTIDAD, SIN la cual NADIE VERA al SEÑOR." Heb. 12:12-14 MIRAMOS hacia el CIELO y aunque NO LO VEMOS, nos ACORDAMOS que ÉL SÍ está en el TRONO, que NADIE LO ha movido, que ÉL es FIRME. SEÑOR MI mente ME TRAICIONA, pero mis PENSAMIENTOS están SUJETOS a TÍ MI REY, por lo tanto los GOLPES NO me los DAN a mí los RECIBES TÚ SEÑOR. MI ESCUDO y FORTALEZA, es ahora cuando SÍ te PUEDO MIRAR, MIRAR al INVISIBLE y mis piernas SE AFIRMAN. Cuando mi CORAZÓN es GOLPEADO, NO me quedo mirando mis HERIDAS y teniéndome LÁSTIMA, sino que SOY consciente que MI CARGA NO la LLEVO yo, sino que la LLEVA el DIOS TODOPODEROSO. VUELVO a MIRAR, a MIRAR al INVISIBLE y VUELVO a EXPERIMENTAR fuerza. "PERO los que ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS fuerzas; LEVANTARÁN alas como las águilas; CORRERÁN, y NO se cansarán; CAMINARÁN, y NO se FATIGARÁN." Is. 40:31. DIOS nos guarde y bendiga. 🙏🏻