FUNIFELT fue ganador del premio FUNZIPA en la categoría "Entidad o Institución"
Adriana: Bueno, buenas tardes, primero que todo muchas gracias por aceptar la invitación, me presento mi nombre es Adriana Cañón y hago parte de FUNIFELT como community manager, también como representante de comunicación. Bueno, esta entrevista es con el fin de saber un poco más sobre ustedes y también sobre el reconocimiento que le entregaron a FUNIFELT.
Adriana: La primera pregunta que tenemos para usted es cuéntenos un poco sobre usted, ¿en dónde trabaja y qué función tiene en esta organización?
Zoraida: Bueno Adriana muy buenas tardes, mi nombre es Zoraida Chávez posada, en este momento soy la directora ejecutiva de la fundación nacional Zipaquirá FUNZIPA, de la cual depende también el museo de Zipaquirá, adicionalmente pues te quiero contar que nuestra fundación es una entidad con más de 50 años en la ciudad de Zipaquirá, Cundinamarca. Aquí te cuento, en Zipaquirá tenemos la primera maravilla de Colombia que es la catedral de sal y pues orgullosamente Zipaquireños realizamos unas actividades bien importantes en torno a la identidad de la ciudad y al aporte que hacen personas o entidades de diferentes lugares o dentro de la ciudad o haciendo patria, generando oportunidades y organizando actividades que beneficien a la ciudad. Entonces somos la fundación nacional de Zipaquirá FUNZIPA.
Adriana: ¿Qué reconocimiento en sí le otorgaron a FUNIFELT y de qué trata el reconocimiento?
Zoraida: Bueno nosotros bienalmente tenemos una organización de un reconocimiento en torno a las actividades que realizan diferentes entidades o personas dentro de la ciudad de Zipaquirá que se llama el reconocimiento premio FUNZIPA, es un reconocimiento que se hace cada dos años a en varias categorías, está la categoría entidad o institución que fue a la que ustedes fueron postulados. Nosotros abrimos las postulaciones en el mes de junio y en esa época pues llegan las hojas de vida de las entidades o personas en todas las categorías; en la categoría en la que ustedes estuvieron postulados con toda la información de FUNIFELT en todas esas actividades era en comunicaciones y en capacitación ustedes re recibieron un reconocimiento o una mención de honor por estar postulados a los premios FUNZIPA versión 2021 de Zipaquirá.
Adriana: ¿Y qué opina usted de este reconocimiento, ¿qué tan importante es para estas organizaciones?
Zoraida: Se reciben muchas postulaciones, pero hay un estricto y juicioso trabajo de investigación sobre cada postulación, por decir algo, en este caso voy a compartirles a alguien que postularon como Zipaquireño del año que fue al joven ciclista Egan Bernal. Junto a él había otros postulados en diferentes áreas, en las comunicaciones, en el deporte, en la gastronomía y en la literatura también fueron postulados, pero en este caso Egan Bernal estaba fuera de concurso en esta categoría y se hace un reconocimiento de todos los postulados. Solamente un grupo pequeño llega a la gran entrega de la ceremonia solemne del galardón, entre ellos ustedes entraron como en el hall de la fama de Zipaquirá y un reconocimiento que se hace por el trabajo que desarrollan académicamente a nivel mundial lógicamente con incidencia en nuestra ciudad de Zipaquirá.
Adriana: Es decir, que con todo lo que me ha dicho ¿estos premios son para las organizaciones que se encuentran en Zipaquirá o también pueden ser organizaciones que se encuentren en la ciudad de Bogotá o fuera del país?
Zoraida: En el caso de ustedes fueron postulados como identidad o institución dentro de la ciudad de Zipaquirá, toda vez que generaron un espacio que daba unas coordenadas que tenía la sede acá en Zipaquirá.