Nuestro estudiante Neil de Inglaterra con nivel B2 nos cuenta su experiencia aprendiendo español con nosotros"
David: Buenos días a todos aquellos que nos sintonizan a través de todas nuestras plataformas digitales y redes sociales. Mi nombre es David Duarte y hago parte del grupo de community manager de FUNIFELT.
El día de hoy tenemos un invitado especial del programa de español para extranjeros, quien nos va a hablar de su experiencia en el programa
¡Neil! ¿Cómo te encuentras el día de hoy?
Neil: estoy bien gracias y tú cómo estás.
David: muy bien Neill. Bueno como lo venía comentando Neill se desempaña como estudiante del programa y pues quisiera preguntarte sobre tu vida. Podrías darnos una pequeña presentación de quién eres tú.
Neil: ah soy Neil, soy un profesor en Inglaterra enseñó matemáticas y música, y he aprendido español por más o menos 5 o 6 años no sé exactamente. Tengo un tiempo largo.
David: excelente, entonces lo que quiera preguntar, ¿Cómo conociste español para extranjeros?
Neil: ¡oh! Primero con una app Duolingo, pero es bueno para vocabulario, pero para entender las reglas gramaticales en mi opinión es necesario encontrar una profesora para explicarlos, entonces luego de la aplicación estuve en algunas clases de español en línea. Está es mi manera principal, pero tengo también amigos de México y España, a veces hablo con ellos para practicar.
David: Okey okey, y en el programa de FUNIFELT. ¿Cómo ha sido el aprendizaje?
Neil: Oh, normalmente hay una presentación sobre alguna temática, vocabulario y luego hay una explicación y ya después de esto nos hacen unos ejercicios para practicar el tema. En otras oportunidades hemos tenido discusiones y hablamos sobre cultura.
David: ¿Qué es lo que más te gusta del español? y ¿Por qué ha llamado la atención aprender esta lengua?
Neil: La gente. Me gusta viajar, me gusta hablar con la gente.
David: ¿Qué es lo que menos te gusta del español?
Neil: es frustrante cuando te pones una lección muy fuerte y entonces una conversación con amigos y no entiendo nada, eso es frustrante y también algunos temas gramaticales son más difíciles de recordar. Pero todo está en la práctica.
David: A raíz de eso, nos puedes contar algo curioso que te haya pasado con el español.
Neil: Oh sí, no recordaba la diferencia entre estar caliente y hace calor, fue un momento un poco vergonzoso en España. Porque, paso en decir ¡ah estoy muy caliente! pero era porque había mucho calor, y dije ¡eh estoy muy caliente! y toda la gente corría y yo no sabía por qué, pero afortunadamente un poco más tarde me explicó otra persona y me sentí un poco mal.
David: Sí pero bueno, son cosas que a uno se le van dando a raíz que va conociendo, mmm bueno también te quería preguntar ¿Cuáles son las mejores cosas que te ha ofrecido el programa de FUNIFELT?
Neil: En mi opinión es la oportunidad para tener 4 lecciones cada semana, porque para mí es la manera más efectiva aprender un idioma, es practicar todos los días y si hay una oportunidad para hablar en español son 4 días, para mí es el momento para eso.
Hasta este punto mi español es un poco mejor, sí porque antes con una sola clase cada semana después del trabajo no funcionaba. En FUNIFELT el precio es muy bueno y la oportunidad para practicar y para estudiar español cuatros veces a la semana es muy útil.