Listen

Description

El pasaje de Mt 26, 14-27, 66 relata los eventos que ocurrieron durante la Última Cena de Jesús con sus discípulos, su arresto en el jardín de Getsemaní, su juicio y crucifixión.

El pasaje comienza con Judas Iscariote, uno de los discípulos de Jesús, que se acerca a los principales sacerdotes y les ofrece entregar a Jesús a cambio de treinta monedas de plata. Jesús celebra la Pascua con sus discípulos y les dice que uno de ellos lo traicionará.

Después de la cena, Jesús y sus discípulos van al jardín de Getsemaní, donde Jesús ora y es arrestado por las autoridades religiosas y llevado ante el sumo sacerdote para su juicio. Pedro niega conocer a Jesús tres veces antes de que el gallo cante.

Jesús es llevado ante Pilatos, el gobernador romano, quien lo condena a la crucifixión. Jesús es llevado al Gólgota, donde es crucificado junto con dos ladrones. A la hora sexta, la tierra se oscurece y a la hora novena, Jesús muere en la cruz.

Después de su muerte, el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz y puesto en un sepulcro. Los principales sacerdotes y fariseos piden a Pilatos que asegure la tumba, temiendo que los discípulos de Jesús roben su cuerpo y digan que ha resucitado. Pilatos ordena que la tumba sea sellada y custodiada por soldados.

Este pasaje es significativo para los cristianos porque relata los eventos que condujeron a la muerte y resurrección de Jesús, que es la base de la fe cristiana. También muestra el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento sobre la venida del Mesías y su sacrificio redentor por la humanidad.