Uno de los temas que más disfrutamos, en esta temporada, fue el del "líder humilde". Un líder es aquel que está al mando de un grupo y tiene la capacidad de motivar a sus integrantes, a través de sus palabras, su empatía y otras características que lo vuelven un "líder". La humildad, por supuesto, es una de esas características.
En uno de nuestros últimos programas, hablamos acerca de las habilidades blandas y el valor que tienen en el capital humano.
En este nuevo programa queremos profundizar en qué habilidades blandas son intrínsecas al líder. Y vamos más allá. Normalmente, cuando pensamos en un líder, se nos viene a la cabeza un gerente de una empresa o el presidente de una nación, pero, en todo grupo humano, existe un líder y, en muchas ocasiones, éste surge de manera espontánea. Por eso, en este programa hemos querido ampliar la noción de liderazgo y abordarlo desde el ámbito familiar, deportivo, educativo y, por supuesto, desde el organizacional.
El líder tiene una gran responsabilidad porque es quien guía y motiva, y su rol es fundamental porque debe velar por el bienestar de las personas de su equipo (entendido en un sentido amplio). Además, tiene la capacidad de desarrollar competencias y habilidades en otros.
En este programa, nos centraremos en el liderazgo como eje fundamental para mantener la cohesión en un grupo, inspirar y transformar para lograr los resultados deseados, y veremos cómo sus habilidades blandas son necesarias para lograr ese impacto positivo en los demás.