Listen

Description

“Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros” (Colosenses 3:13).

Ser  un soporte es ser un apoyo, una base sobre la cual los demás puedan  construir y crecer. Pablo dice, en el texto de hoy, que debemos  soportarnos unos a otros. Esta no solo es una tarea de edificación  mutua, también es un deber que tenemos como cristianos.

El perdón que Dios nos da nos inspira y compromete para perdonar a los demás. Hemos  recibido un perdón tan grande; ¿cómo no perdonar a quienes nos ofenden?  La manera, la cantidad, la profundidad con que perdonamos establece la  sinceridad de nuestra petición al Señor: Perdónanos como perdonamos a  nuestros deudores. Perdonar es el puente que nosotros mismos tenemos que atravesar para alcanzar el perdón de Dios.

“Aun  para los que pretenden ser seguidores de Jesús, es dificilísimo  perdonar como perdonó Cristo. Se practica tan poco el verdadero espíritu  de perdón, y se aplican tantas interpretaciones a los requerimientos de  Cristo, que se pierden de vista su fuerza y su belleza. Tenemos una  visión muy incierta de la gran misericordia y amante bondad de Dios. Él  está lleno de compasión y perdón, y nos perdona gratuitamente si  realmente nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados” (Elena de  White, A fin de conocerle, p. 180).

El político y escritor cubano José Martí publicó, en Versos sencillos (Nueva York, 1891), el poema titulado “Cultivo una rosa blanca”, con énfasis en el valor del verdadero amor y la amistad.

“Cultivo una rosa blanca, //en junio como en enero,

para el amigo sincero // que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca, // el corazón con que vivo,

cardo ni ortiga cultivo, // cultivo la rosa blanca.

Es  fácil entregar una rosa blanca a aquel que vive dándonos rosas blancas;  lo difícil es darle una rosa blanca a aquel vive llenándonos de  ortigas. Lo primero puede ser una transacción o intercambio comercial;  lo segundo es transformador. Solo la presencia de Cristo en la vida lo  hace posible.

La vida es muy corta como para vivir  enemistados. Por eso, escribe el nombre/nombres de aquellos con quienes  estás distanciado por alguna razón:

__________________________________________________________________________________________________

Ahora, ora por este o estos nombres.

Luego, en lo posible, hazle una llamada o envíale un mensaje.

¡Cultiva una rosa blanca!