¡Hola! Welcome to Spanish in Five. Today, we’ll talk about Easter, or Pascua. Here are some of the words I will use: Domingo de Ramos, which means Palm Sunday; la Última Cena, which means the Last Supper; Conejo de Pascua, which means Easter Bunny; and huevos de chocolate, which means chocolate eggs.
La Pascua es una celebración muy importante para los católicos. Los católicos celebran la resurrección de Jesús el tercer día después de su muerte. La Pascua es al final de la Semana Santa, una semana después del domingo de ramos.
La historia de la muerte de Jesús es relatada en la Biblia, en los evangelios. El domingo de ramos marca la llegada de Jesús a Jerusalén. El jueves siguiente, el jueves santo, fue la última cena, cuando Jesús cenó con los doce apóstoles. El viernes, Jesús es crucificado. Finalmente, el domingo, Jesús resucita. Por eso los católicos se refieren a este domingo como el domingo de resurrección.
Según la Biblia, Jesús, el hijo de Dios, resucitó de entre los muertos para salvar a la humanidad de sus pecados. Jesús murió probablemente un viernes, aunque no estamos seguros de la fecha exacta. Jesús murió en Jerusalén en una cruz, por eso hablamos de la crucifixión, o decimos que Jesús fue crucificado.
Hoy en día, en Latinoamérica, hay muchas ceremonias para celebrar la Semana Santa y el Domingo de Pascua. Por ejemplo, hay procesiones el domingo de ramos, y la gente lleva hojas de palma para marcar la ocasión. En otras iglesias hacen el lavatorio de pies, que conmemora el momento en que Jesús les lavó los pies a los apóstoles durante la última cena.
En Norteamérica, los padres esconden huevos de chocolate y los niños deben encontrarlos y meterlos en sus canastas. Los padres les cuentan sus hijos que fue un conejo, el Conejo de Pascua, quien trajo los huevos de chocolate. Sin embargo, esta tradición no está conectada con la religión católica, y en la Biblia no hay ninguna historia sobre conejos que traen huevos de chocolate a los niños.
Y sobre todo, no podemos olvidar que la semana siguiente, en Norteamérica, en todos los supermercados hay muchos huevos de chocolate en descuento. ¡Es el mejor momento del año para comprar chocolates!