Listen

Description

En sus inicios, los juegos que se lanzaban al mercado debían ser productos terminados, completos y pulidos, ya que, una vez producidos en masa y puestos a la venta, no había forma de manipular su contenido. Todo eso cambió con el acceso a internet, cuando los desarrolladores de juegos consiguieron una herramienta para editar, de manera retroactiva, el código o el contenido de los juegos incluso luego de su puesta a la venta, a través de parches, actualizaciones y la distribución de contenido descargable.

Sin embargo, de la mano de estas grandes posibilidades, muchas empresas han abusado de este sistema para lanzar al mercado productos mediocres o incompletos, amparándose en que podrán solucionar todos los problemas y ofrecer una mejor experiencia en el futuro, y engañando a los consumidores con promesas de juegos que no terminan de cumplir con las expectativas.

El día de hoy, estaremos tocando el tema del contenido descargable y los parches por internet, su lado más amable, y sus grandes defectos.