La esclavitud de los malos hábitos a los que ya me acostumbré
Muchas personas no nos damos cuenta pero vivimos con malos hábitos y no los hemos concientizado lo suficiente para rechazarlos y hacer lo que tenemos que hacer para desencadenarnos de ellos.
Piensa por favor que muchas veces tus malos hábitos no te dañan solo a ti, sino también a las personas que más te quieren en este mundo.
Algunos tienen un MAL HÁBITO DE COMER MAL, o sea, comer de menos o comer de mas o comer mucha comida chatarra que lejos de darnos salud nos va enfermando poco a poco y cada vez más y más. Otros hasta le educan ese mal hábito a sus hijos con tal de no batallar en cocinar.
Otros tienen el MAL HÁBITO DE DORMIR MAL. Se desvelan innecesariamente con la televisión o su teléfono, cenan tarde y no pueden dormir, tienen malos colchones o luces que sin darse cuenta les impiden descansar bien. Conocí a una persona que decía que casi no dormía porque afuera de su ventana había una luz de la calle muy intensa. Y le pregunté que porqué no ponía una cortina gruesa y oscura de las que no dejan pasar nada de luz y me dijo “ lo he pensado pero no lo he hecho”. O sea, ya se acostumbró a dormir mal y a andar todo el día cansada, enfermándose, etc.
Otros tienen EL MAL HÁBITO DE NO HACER EJERCICIO ni siquiera para caminar. Ya se acostumbraron a estar sentados lo más posible. Hoy en día hay caminadoras o bicicletas eléctricas que podemos poner en la casa, las encuentras muy baratas en Offerup, craigslist, market place y otros lugares porque muchas gentes las compran y no las usan más que como colgadores de ropa… disculpen si le atiné a alguno de ustedes ;).
Otros ya se acostumbraron a EL MAL HÁBITO DE VIVIR SIN DIOS, a dejar a Dios para después. Dicen, sí, yo se que necesito hacer oración, ir a la iglesia, pero “no tengo tiempo” (no quieren decir la verdad que es: “no he hecho el tiempo) porque si quisieran ya lo hubieran hecho; recuerden que todos encontramos tiempo para lo que de verdad queremos… Y estos luego se preguntan: ¿Por qué vivo sin paz en mi corazón? ¿Por qué vivo siempre enproblemado? ¿Por qué no soy feliz?
Hay muchos otros malos hábitos que podemos tener como: SER OFENSIVO CON LOS DEMÁS, O CORAJUDO, O MAL HABLADO, PONERME A VER LO QUE NO DEBO DE VER, etc.
Hay muchas otras cadenas de malos hábitos aceptados que a veces tenemos. Nos toca a cada quien ponernos hoy en oración y ser bien honestos con Dios y con nosotros mismos. Recuerda que Dios quiere tu bienestar, tu libertad sana y pura, que vivas feliz…
Debemos revisar constantemente nuestra manera de vivir, de acutar, nuestros hábitos y sobre todo, saber qué tanto me están manipulando los “influencers”, las redes sociales, los noticieros y los compañeros.
Escuchemos la palabra de Dios en la Biblia:
Romanos12, 2 No vivan ya según los criterios (las ideas de la sociedad) del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.
Si alguien dice: Es que no puedo superar mis tentaciones o mis malos hábitos, se está engañando solo porque Dios no permite que seas probado más allá de tus fuerzas
1Co 10:13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano (que no sufran los demás). Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá (de sus fuerzas)de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también (la fuerza y) una salida a fin de que puedan resistir (y no caer).