Acostumbrados a vivir mal...
Sí, yo se que esta comida no me hace bien pero no tengo tiempo de cocinar o buscar algo más saludable… yo se que debería hacer ejercicio pero no tengo tiempo, además regreso tan cansado que ya no me quedan ganas… Sí, yo se que debería tener una relación con Dios, ir a la iglesia y hacer oración, pero es mi único día libre, estoy muy cansado, estoy muy ocupado, es el día del deporte, ¿a qué horas?...
Santa Teresa dice que vivimos con un montón de sabandijas, (alimañas), cucarachas, ratas, hormigas, arañas, que nos dañan el espíritu, y ya nos acostumbramos a vivir así. Hasta algunos que comienzan su camino espiritual no lo hacen sin sus alimañas, por eso no pueden avanzar.
Mis hermanos, la formación que damos en MidaD es una formación integral, incluye no solo la salud y el bienestar espiritual sino también físico, emocional, relacional, social y económico.
Por eso nos entristece el ver que hay personas acostumbradas a comer mala comida, comida chatarra que saben que no les hace bien pero como ya están acostumbrados la siguen comiendo aunque les esté dañando su salud.
Otros ya están acostumbrados a maltratar su cuerpo no dándole el cuidado necesario, no haciendo el ejercicio que debemos, dejando que se vaya deteriorando y enfermando innecesariamente cada vez más y más.
Otros están acostumbrados a no descansar, también, dejando que su salud de destruya poco a poco… Acostumbrados a vivir con rencores, acostumbrados a vivir depresivos, acostumbrados a tantas cosas malas… Y lo más triste es ver a los ACOSTUMBRADOS A UN CRISTIANISMO MEDIOCRE O NULO.
Es indispensable que nos deshagamos de esa manera mala de vivir nuestra fe.
Oigo las invitaciones que hace el Papa a ser más amorosos, a orar, a ayudar a los necesitados, a vivir unidos, y siempre que las oigo me pregunto. ¿En cuantos oídos sordos están cayendo estas exhortaciones?
Sí, a Dios le importa no solo la salud de tu alma, sino la salud de tu cuerpo también porque es de él, él te lo prestó por un tiempo y espera que lo cuides bien:
1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, :20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
Exo 23:25 "Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.
"Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.
Hace 2000 años no había casi nada de conocimientos médicos y de la importancia del ejercicio físico, pero aún San Pablo reconocía que el ejercicio físico hace bien junto con un alma sana:
1Timoteo 4:8 pues aunque el ejercicio físico sirve para algo, la piedad (vida espiritual) es útil para todo, porque tiene promesas de vida para el presente y para el futuro. DHH
Y ¿quién iba a pensar que a Dios le importa si comemos bien o comemos mal? Pues sí. Dios se preocupa por nuestro bienestar integral. Por eso MidaD también.
1Co 10:31 En todo caso, lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
10:32 No den mal ejemplo a nadie; ni a los judíos, ni a los no judíos, ni a los que pertenecen a la iglesia de Dios.
¿Señor. Estoy cuidando bien mi alma, mi cuerpo, mi mente y mis emociones? ¿te estoy complaciendo en ello mi Dios?
¿Estoy dispuesto a renunciar a las alimañas (sabandijas) que hay en mi vida?