Dice Santa Teresita que el amor perfecto consiste en soportar los defectos de los demás, en no asombrarse por sus flaquezas, en edificarse con los más pequeños actos de virtud que se les vea practicar,.
"pero, sobre todo, he comprendido que la caridad no debe permanecer encerrada en el fondo del corazón: «No se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a TODOS los que están en la casa».
Me parece que esta lámpara representa la caridad que debe iluminar, alegrar, no solamente a los que me son más queridos, sino a TODOS los que están en la casa, sin exceptuar a nadie."
Yo no puedo ni debo escoger a quien le hago un servicio y a quién no; a quien le soporto sus defectos y a quién no, a quién perdono y a quien no.
Mat 5:14 "Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse.
Mat 5:15 Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa.
Mat 5:16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.