Listen

Description

Desde que yo era niño quería ver a Dios. Rezaba todas las noches, y durante el día cuando nos ponían a rezar las monjitas maestras en mi escuela, luego yo por mi cuenta a veces buscaba rincones en la casa o en el monte (porque vivíamos en un rancho) para estar con Dios, para platicar con él. Amaba esos momentos…

Me tomó muchos años de estudio y de formación espiritual para entender que Dios es tan inmenso y tan más allá de nuestro mundo físico que nuestros ojos no pueden abarcarlo, me tomó mucho tiempo aprender que a Dios se le ve y se le siente con el corazón pero no se le ve con los ojos de la cara. Los ojos de la cara pueden ver en su creación, en la naturaleza, una fracción de la “danza” de Dios, de los latidos de su “corazón”, de su intensión y designio, de su presencia total y absoluta, solo una fracción de ello, pero verle como si fuera un objeto no es posible, esta es una de las confusiones de los pobres ateos que rechazan la manera correcta de ver a Dios y lo quieren ver con sus ojos como si fuera un objeto o persona arriba de las nubes, o en el espacio, o en la tierra, en medio de su inmenso universo que no es más que una pequeña expresión de su grandeza.

Por eso, los únicos que pueden descubrir a Dios, verlo como se le puede ver, son los que se embarcan en un camino de crecimiento espiritual a través de la oración y siendo guiado por buenos maestros espirituales, no solo por predicadores que nunca han asistido a una escuela seria de Teología, Biblia y Formación Espiritual.

Esta semana aparecerá en nuestro canal un tema de 1 hora que se llama:  ORACIÓN PARA PRINCIPIANTES.  Basada en la espiritualidad Carmelita que seguimos y enseñamos en nuestra escuela de Vida Espiritual los Misioneros Del Amor de Dios.

La manera de ver a Dios aunque sea muy limitadamente es a través de Jesús, de su persona, de su ejemplo, de sus enseñanzas. Por eso es tan importante ser un buen Cristiano. Y el Concilio Vaticano II nos explica cómo aún los que no conocen a Jesús bajo ese nombre, puede conocerlo de alguna manera y dejarse guiar por él…

Escuchemos la Palabra de Dios  iluminándonos sobre este tema:

Colosenses 1:15 Jesúses la imagen del Dios invisible,  el primogénito de toda lacreación NVI

Juan14:6 --Yo soy el camino,  la verdad y la vida --le contestó Jesús--.  Nadie llega al Padre sino por mí. NVI

Juan 14:9 --¡Pero,  Felipe!  ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes,  y todavía no me conoces?  El que me ha visto a mí,  ha visto al Padre.  ¿Cómo puedes decirme:  'Muéstranos al Padre'?

Nuestras limitaciones de criaturas nos impiden ver a Dios ahora como él es, pero cuando vayamos al cielo, no tendremos esas limitaciones y podremos verlo como él es:

1 Juan 3:2 Queridos hermanos,  ahora somos hijos de Dios,  pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser.  Sabemos,  sin embargo,  que cuando Cristo venga seremos semejantes a él,  porque lo veremos tal como él es. NVI