SON LOS QUE CREEN EN CRISTO PERO NO SE COMPROMETEN A SEGUIRLO DE VERDAD
No todo el que se dice Cristiano de verdad lo es. Sino solo aquél que se atreve a seguir a Cristo con su vida; Le da el primer lugar en sus planes, en su oración diaria, en su vida entera, y cumple con su vocación fincando el Reino de Dios en su corazón, su familia y su alrededor.
Los cristianos de papel son los que creen en cristo, se bautizan, reciben un papel de su bautismo y sacramentos pero no se comprometen a nada con Dios.
Muchos de ellos lo buscan por conveniencia, para ver qué le sacan, qué les da, pero no para conocerlo de verdad ni mucho menos para entregarse, obedecerlo y seguirlo.
Hay un pasaje en la Biblia sobre la relación entre Herodes y Juan el Bautista. Mateo 14.
Herodes admiraba a Juan y sus predicaciones, le gustaba escucharlo, pero no lo seguía ni le hacía caso de corregir su vida y hasta terminó matándolo para quedar bien con la gente del mundo.
Luego el mismo Herodes también admiraba a Jesús, pero no movió un dedo para seguirlo:
Lucas9:7El virrey Herodes se enteró de todo lo que estaba ocurriendo y no sabía qué pensar, porque unos decían: "Es Juan, que ha resucitado de entre los muertos";"
9:8y otros: "Es Elías que ha reaparecido"; y otros: "Es alguno de los antiguos profetas que ha resucitado.
9:9Pero Herodes se decía: "A Juan le hice cortar la cabeza. ¿Quién es entonces éste, del cual me cuentan cosas tan raras?" Y tenía ganas de verlo. BLA
Así hoy en día. Hay muchos que creen en Cristo, se bautizan en una iglesia, acuden al templo los domingos, pero en su vida nada cambian y si un domingo sale una actividad, una visita o una diversión en ese u otro día de Dios, le dan su día a esas diversiones y compromisos con los mundanos y ya cuando no haya estas cosas mundanas le darán una hora de su día a Dios.