Listen

Description

Y las VIRTUDES CARDINALES

Reconocemos 7 virtudes cristianas que Jesús de diferentes maneras nos invita a vivir: Las primeras 3 son las más importantes y las reconocemos como las virtudes cardinales que son FE, ESPERANZA Y CARIDAD. Y tenemos las otras 4 virtudes que son Prudencia, Fortaleza, Justicia y Templanza.

Hablemos hoy de las 3 más importantes:  Cuando San Pablo habla de la virtud más importante de todas en 1 Corintios 13 hace énfasis en las 3 cardinales y cómo la más importante de estas 3 es el Amor, también conocido como caridad por su etimología latina de Caritas.

Algo que es bueno entender es que las 3 virtudes cardinales van íntimamente unidas.

FE es la que nos hace entrar por la puerta del castillo de Dios. Nos hace comenzar a vivir con él, nos hace cambiar nuestras vidas, empezar una vida nueva, abandonar el hombre viejo y comenzar la vida nueva con Dios dejándonos mover por el Espíritu Santo.

Con la fe comenzamos a confiar e Dios más que en nosotros mismos o el mundo, nos hincamos y sometemos a él.

No hay vida Cristiana Espiritual si la FE

ESPERANZA es la que nos lleva a buscar y esperar la meta final, el triunfo con Dios, es la que nos encamina por el camino directo hacia Dios. Es una extensión de la fe, veo las cosas buenas que Dios me da cada día pero me encamino hacia la “cosa” mejor que es el tener a Dios, el fundirme en uno con Dios.

La esperanza es la brújula que orienta mi vida hacia Dios.

EL AMOR es la sangre que corre por las venas de la vida Cristiana, El amor es lo que le da la vida y el sentido a la vida Cristiana. Y por eso San Pablo dice que es la virtud más importante de todas…

1Co 13:12 Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí. [2]

1Co 13:13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.