Disculpen, pero me estoy sonriendo un poco porque no va a faltar alguno que haya escogido escuchar este audio queriendo aprender cómo controlar a Dios ;) Suena chistoso pero hay personas en el mundo que quieren o queremos controlar a Dios.
Estas son unas de las formas en que lo intentamos:
Le exigimos que nos de algo si quiere que creamos en él, yo una vez lo hice de niño cuando me cansé de pedirle una bicicleta que nunca llegaba y le exigí que me la diera. Yo hice mi lógica mental y me dije con otras palabras pero algo así: Si Dios es omnipotente y si me ama inmensamente, no tiene porqué no darme la bicicleta que yo le estoy pidiendo. Hoy me río de mí mismo por esa loquera que en mi ingenuidad infantil hice.
Algunos para creer en él le exigen a Dios que se deje comprobar con las ciencias humanas; esas pobres criaturas útiles pero limitadas e imperfectas que llamamos ciencias, eso es como querer pesar el mundo con la basculita que compré en Walmart para pesar los tomates; otros lo quieren controlar con rezos y le dicen, si te rezo tantos rezos o te ofrezco tantas Misas o novenas me tienes que dar esto o aquello, es el mismo intento de los que usan amuletos, piedras, arcángeles, inciensos, colores y tantas supersticiones que la gente inventa en ese intento necio e inútil de controlar a Dios.
Hay también quienes malentienden lo que es tener fe y creen que tener fe significa que si yo creo mucho en que Dios me va a dar lo que yo le pida entonces él se verá obligado a dármelo. Por lo tanto teniendo mucho de esa fe, creyendo lo suficiente, yo lo puedo controlar para que así Dios sea mi Genio de la lámpara de Aladino y yo su amo.
Estas y muchos otros intentos de controlar a Dios son para hacer reír a cualquier persona que tenga un mínimo de conocimientos teológicos serios.
De una vez por todas hay que entender algo mis hermanos. Con buenos estudios teológicos podemos conocer muchas cosas de Dios, por eso estudiamos y damos clases constantemente (no todas las iglesias te dan estudios teológicos buenos). Pero para CONOCER A DIOS Solamente con el corazón se le conoce, para eso no sirve la razón.
Noten la diferencia entre: Conocer DE Dios y Conocer ADios.
Es por eso que la gente sencilla pero entregada y amorosa con Dios lo conoce mucho mejor que muchos grandes teólogos que saben mucho de Dios pero no lo conocen.
Dice la historia de Santo Tomás de Aquino que al final de su vida después de haber escrito libros y libros de los más grandes tratados filosóficos y teológicos sobre Dios que hasta la fecha estudiamos, dijo. Ya no quiero escribir más, todo lo que he escrito es nada comparado con conocer y tener a Dios.
San Pablo decía: Filipenses3:8 Es más, todo lo considero pérdida comparado con conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo. Notemos como dice San Pablo: CONOCER A CRISTO no Conocer DE Cristo. Y vaya que él era un gran teólogo que conocía mucho de Jesús, de Dios.