Es más el bien que hay en el mundo que el mal que hay, pero se nota mucho más el mal que el bien.
En nuestros ambientes sociales por lo general son más la gente buena que la gente mala. (A no ser que nos movamos en ambientes como bares, antros, lugares de vicio, pandillas, crimen, etc. Allí serán muchos más los malos que los buenos).
Pero para nosotros, en la familia, amigos, trabajo, iglesia, escuela, etc. veremos que hay más gente buena que mala, pero seguido pasa un detalle interesante:
LA POCA GENTE QUE TE ODIA TE CRITICA MUCHO MIENTRAS QUE LA MUCHA GENTE QUE TE AMA TE DEFIENDE POCO.
Los malos gritan más fuerte que los buenos. La bisagra oxidada hace más ruido que la bisagra sana. Y por lo general el aceite se lo echan a la más ruidosa mientras que las calladas no reciben nada.
¿Quienes son las gentes buenas? R: Aquellos que se preocupan por el bienestar de los demás no solo de sí mismos. Aquellos que ponen todo lo que está de su parte para ayudar, sanar, fortalecer y bendecir a los necesitados a su alrededor o que viajan distancias para hacerlo con otros. En una palabra: los que de verdad practican el amor cristiano.
¿Quienes son las gentes malas? Aquellos que son egoístas y solo se preocupan de si mismos y de sus seres queridos. Aquellos que no solo no hacen el bien sino que hacen también el mal, dañando a otros, robándoles, haciéndoles sufrir, etc.
Indudablemente el cristianismo nos invita y nos enseña a ser gente buena, a practicar el perdón y el amor, cosa que las otras religiones fuera del cristianismo no enseñan, sobre todo la parte del perdón al que te ha ofendido. Eso es algo que solo Cristo lo enseñó.
Aquí tenemos un ejemplo de auténticos cristianos (porque no todo el que se dice cristiano de verdad lo es).
Actas2:44Los que habían creído estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí;
:45vendían sus propiedades, todo lo que tenían, y repartían el dinero según las necesidades de cada uno.
:46Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan[g]en las casas y comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
:47Alababan a Dios y eran estimados por todos, y cada día añadía el Señor a la iglesia a los que iba llamando a la salvación.