Jesús nos habló de este tema de una manera muy determinante. Nos dijo que aquellos que solo los que escuchan sus enseñanzas y las ponen en práctica tienen una vida asegurada en medio de las tormentas que indudablemente vendrán en nuestras vidas.
Voy a ir comentando el pasaje bíblico conforme lo leemos:
Mateo7:24 "Por tanto, todo el que escucha mis palabrasy las pone en práctica cada día es como un hombre prudente (e inteligente) que construyó su casa sobre roca.
Mat 7:25 Cayeron las lluvias (de los problemas económicos y familiares), crecieron los ríos (de los ataques, los desprecios y las traiciones) y soplaron los vientos (de las enfermedades y debilidades) y azotaron aquella casa (de su vida); con todo, la casa (de su vida) no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca (sobre mis palabras llevadas a la práctica y sobre la bendición y protección mía).
Mat 7:26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.
Mat 7:27 Cayeron las lluvias, (de los problemas económicos y familiares) crecieron los ríos (de los ataques, los desprecios y las traiciones), y soplaron los vientos (de las enfermedades y debilidades) y azotaron aquella casa (de su vida), y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina, (su soledad, su perdición y su desesperación)."
Recuerda mi hermana/0 no importa qué tan joven o importante seas o te sientas, ni cuanta belleza, salud, inteligencia o bienes tengas, todas las cosas del mundo son nada y tarde o temprano se irán yendo. El único que permanecerá para los que fueron sus seguidores fieles es Jesús. El mismo que nos recogerá de esta vida para llevarnos a la vida y el gozo eternos.