L I B R O C U A R T O
Santísimo Sacramento del Altar
EXHORTACIÓN DEVOTA PARA LA SAGRADA COMUNIÓN.
Jesucristo:
Vengan a Mí todos los que tienen trabajos pesados y se sienten cargados, y yo los aliviaré, dice el Señor (Mt. 11, 28). El pan que yo les daré, es mi carne, por la vida del mundo (Juan 6). Tomen y coman: este es mi cuerpo; que será entregado por ustedes. Sigan haciendo esto en memoria mía. El que come mi carne y bebe mi sangre, está en Mí, y yo en él. Las palabras que les he dicho, son espíritu y vida.
2. Me mandas que me llegue a Ti con gran confianza, si quiero tener parte contigo, y que reciba el manjar de la inmortalidad, si deseo alcanzar vida y gloria para siempre.
Dices: Mat 11:28 "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les darédescanso.
¡Cuán dulces y amables son a los oídos del pecador estas palabras, por las cuales Tú, Señor Dios mío, convidas al pobre y al mendigo a la comunión de tu Santísimo Cuerpo!
Mas ¿quién soy yo, Señor, para que presuma llegarme a Ti? Veo que no cabes en los cielos de los cielos; y Tú dices: ¡Venid a Mí todos!
3. ¿Qué quiere decir esta tan piadosa dignación, y este tan amistoso convite? ¿Cómo osaré llegarme yo que no reconozco en mí cosa buena en que pueda confiar? ¿Cómo te hospedaré en mi habitación yo que tantas veces ofendí tu benignísima presencia? Los ángeles y arcángeles tiemblan: los Santos y justos temen. Y Tú dices: !Venid a Mí todos! Si Tú, Señor, no dijeses esto, ¿quién lo creería? Y si Tú no lo mandases, ¿quién osaría llegarse a Ti?