las VIRTUDES MORALES, también llamadas cardinales son:Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza.
PRUDENCIA: Es actuar con serenidad, con madurez, con prudencia, sin impulsividad, tomando las decisiones correctas de acuerdo a la iluminación de Dios, es no tomar decisiones impulsado por las pasiones;Es hacer lo que uno debe y no hacer lo que no se debe hacer.
JUSTICIA: Estrictamente hablando la justicia es dar a cada quien lo que merece, sus derechos, sus premios y sus castigos. Pero la justicia Cristiana debe ir impregnada del amor cristiano el cual muchas veces perdona y da otra oportunidad según el caso.
Esta virtud incluye el respeto a los derechos de los demás.
FORTALEZA: Es la fuerza que Dios nos da para superar las dificultades de la vida, para hacer el bien aún cuando es difícil, es la fuerza que Dios da para vencer las tentaciones y para levantarnos una y otra vez con la ayuda de Dios cuando la vida nos ha tumbado.
TEMPLANZA: Es la virtud de no dejarse llevar por las debilidades de la carne, es la que nos da la fuerza de voluntad para no hacer lo que queremos cuando sabemos que Dios no lo quiere. Es la capacidad de decir no a los vicios, las adicciones y las tentaciones.
PREGUNTAS PARA COMPARTIR CON MI COMUNIDAD DE MidaD
1.- ¿Cuál de estas 4 virtudes se me dificulta a mí? ¿por qué?
2.- ¿Qué tanto tengo la virtud de la Fortaleza espiritual?
3.- ¿Qué virtud considero que me hace más bien para el crecimiento espiritual?
4.- ¿Se me ocurren otras virtudes que Dios da a los que oran? ¿cuáles?