Listen

Description

¿Cuáles son los que quiero hacer y seguir?

Estando en oración el otro día me vino la frase a la mente ¿cuáles son tus planes para tu futuro? Y me brotó del alma simplemente decirle a Dios: “los que tú tengas”, yo no tengo planes para mi otros que los que tú tengas para mi. Más bien tú dime cuáles son mis planes para el futuro.

Obviamente hubo años de mi vida sobre todo en la adolescencia y juventud en que no le decía esto a Dios. Más bien yo pensaba en mis planes como míos, parte de mi libertad e independencia. Yo quería hacer esto o aquello, y lo que hacía después con Dios en la oración era simplemente pedirle que bendijera MIS planes, que me ayudara, que me pusiera los medios, que me los llevara a cabo.  Que ingenuidad la mía y qué separación de Dios creyendo que estaba con él simplemente porque trataba de no cometer pecados. Pensaba que mi vida ya estaba bien con Dios sin saber que apenas empezaba mi relación con él y estaba todavía muy lejos de entregarme a él.

Dice la Palabra de Dios en la Biblia:

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Cuando falta el consejo, fracasan los planes;

cuando abunda el consejo, prosperan.
Proverbios 15:22

El Señor protege al extranjero y sostiene al huérfano y a la viuda,

pero frustra los planes de los impíos.
Salmo 146:9

Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia;

no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.

Salmo 37:7

Señor, tú eres mi Dios;

te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas.

Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.
Isaías 25:1

El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor. Proverbios 19:21

NO OLVIDES QUE MAÑANA ES EL DÍA DE DIOS, Día en que le damos su merecida Adoración y Gracias porque nos sostiene de su mano en comunidad de Iglesia, en comunidad con la familia de Dios.