El lenguaje espiritual de Cristo es contra cultural, por eso casi nadie entendía a Jesús y hasta la fecha, pocos saben que quiere decir exactamente exactamente con su mensaje, la profundidad de él a la vez que la simpleza en su seguimiento.
Para algunos suenan ridículas las enseñanzas de Jesús y de los santos, para otros simplemente extrañas e incomprensibles, pero solo los que se han encaminado en la fe, en el discipulado de Cristo pueden abrir su corazón y su mente y entender cada vez más la forma de vivir con Dios como Cristo nos la enseña.
Escuchemos estas palabras profundas de vida espiritual en el libro Imitación de Cristo.
Capítulo LVI: QUE DEBEMOS NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS, Y
ASEMEJARNOS A CRISTO POR LA CRUZ.
JESUCRISTO:
1. Hijo, mientras más salgas de ti más entras enMí. Recuerdas las palabras de Jesús en Mat 16:24 Luego dijo Jesús a sus discípulos: --Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.
Así como no desear nada exteriormente, produce la paz interior; así el negarse interiormente, causa la unión con Dios. Quiero que aprendas la perfecta renuncia de ti mismo en mi voluntad, sin replica ni queja. Sígueme: YO SOY CAMINO, VERDAD Y VIDA. Sin camino no hay por donde andar; sin verdad no podemos conocer; sin vida no hay quien pueda vivir. Yo soy el camino que debes seguir, la verdad que debes creer, la vida que debes esperar. Yo soy camino inviolable, verdad infalible, vida interminable. Yo soy camino muy derecho, verdad suma, vida verdadera, vida bienaventurada, vida increada. Si permanecesen mi camino, conocerás la verdad, y la verdad te librará y alcanzarás la vida eterna.