Listen

Description

LAS BUENAS COMPAÑÍAS TE INCITAN AL BIEN, LAS MALAS COMPAÑÍAS A HACER EL MAL

Esta frase la hemos escuchado de muchas maneras desde que éramos niños. Pero lo que muchos no saben es que las compañías de hoy en día son diferentes a las de antes.

Antes eran tus amigos, familiares y compañeros del trabajo o escuela. Hoy en día muchos tienen sus principales “compañías” en las redes sociales, en los videos que ven en Tik Tok, en Youtube, Instagram, Facebook, etc.

Toda esa gente a la que tú ves y escuchas en tu teléfono o aparato, son tus compañías modernas. Y hay muchos que escuchan más a los el internet que a los pocos con los que conviven en la vida real.

Hay gente que se siente tan sola y tan urgida de amigos que agarra lo que sea. Mucho cuidado.

Es nuestra intención en MidaD (Misioneros Del Amor de Dios) que los miembros seamos amigos unos con otros, que tengamos grupos de amigos en nuestras comunidades, porque si tus amigos son gente que está buscando a Dios, aunque no sean perfectos, con sus palabras y ejemplos te estarán empujando a ti y a tu familia hacia una vida con Dios, hacia una vida cada vez más de santidad.

Sigue siendo una realidad del ser humano el que todos somos influenciados desde que nacemos. La lengua que se nos enseña, los valores o anti valores que nos educan o mal educan, la forma de pensar y actuar y hasta la forma de vestirnos, todo es influencia que nos han dado y que consciente o inconscientemente hemos absorbido.

Por eso hoy que hay gente que descaradamente se auto nombran “influencers”, o influenciadores en el internet debemos seleccionar muy bien los compañeros, las amistades físicas y las de Facebook, los videos que vemos o Podcasts que oímos, o sea a nuestros “influencers”.

ESCUCHEMOS UN POCO DE LO QUE DIOS NOS DICE EN LA SAGRADA ESCRITURA:

El perverso provoca contiendas, y el chismoso divide a los buenos amigos. Proverbios 16:28

Hay amigos que llevan a la ruina,

y hay amigos más fieles que un hermano.
Proverbios 18:24

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Juan 15:13

Después de haber orado Job por sus amigos, el Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía. Job 42:10

El que perdona la ofensa cultiva el amor;

el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
Proverbios 17:9

En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. Santiago 3:17

En efecto,

«el que quiera amar la vida

y gozar de días felices,

que refrene su lengua de hablar el mal

y sus labios de proferir engaños;

que se aparte del mal y haga el bien;

que busque la paz y la siga.»
1 Pedro 3:10-11