Listen

Description

Antes que nada quiero felicitar a los que están comenzando su semana con el pie derecho, correctamente, porque ayer domingo le dieron a Dios el día como le pertenece, fueron a Misa y lo recibieron en la Santa Eucaristía para comenzar llenos de Dios y no solos como los pobres mundanos.

Es una sabia limitación del corazón humano. Nadie se puede enamorar de dos personas ni de dos cosas al mismo tiempo. Si dices que lo haces, la verdad es que a ninguna de las 2 amas con enamoramiento.

Por qué crees que Jesús decía: Mat 6:24 "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.

Capítulo LIII: La gracia de Dios no se mezcla con el gusto de las cosas terrenas.



Jesucristo:

1. Hijo, mi gracia es preciosa, no admite mezcla de cosas extrañas, ni de placeres terrenos. Conviene evitar todos los impedimentos de la gracia, si deseas que se te de. Busca un lugar secreto para ti; desea estar a solas contigo y conmigo; deja las conversaciones, y ora devotamente a Dios, para que te dé compunción de corazón y pureza de conciencia. Considera en nada todo el mundo, y prefiere ocuparte de Dios por sobre todas las cosas exteriores. Porque no podrás ocuparte en Mí, y juntamente deleitarte en lo pasajero. Muchas veces conviene desviarse de conocidos y de amigos, y tener el espíritu retirado de todo placer temporal. Así  nos pide San Pedro, que nos portemos como extranjeros y peregrinos en este mundo.

1Pe 2:11 Amados hermanos, por ser aquí extranjeros y forasteros, les ruego que se abstengan de los deseos carnales que hacen la guerra al alma.