Ayer me sorprendió el fallecimiento de mi querido Papa Francisco. A élle llamo con la boca llena: “Santo Padre”.
Lehe seguido su vida, enseñanzas y trayectoria desde que fue nombradoPapa hace 12 años. Fue algo sorpresivo porque hasta entonces para lamayoría del mundo era alguien desconocido. Y luego, ¿un papalatinoamericano? ¿Argentino? Jamás se había oído algo así.
Muchosquisimos averiguar sobre él desde que fue nombrado y yo fui uno deellos. Descubrí que después de haber terminado su período deArzobispo, cardenal de Buenos Aires, en vez de jubilarse en elpalacio episcopal, quiso irse a n departamento en una colonia popularpara estar entre la gente. Se acercaba a todos, niños, jóvenes yadultos. Les daba enseñanzas, Misas y atención a la gente sencilla.
Sorpresivamentepara él y para el mundo, fue nombrado Papa en un tiempo en que laIglesia de Roma necesitaba a una cabeza limpia, sencilla, queinspirara confianza y bondad. Y esto y más fue el Santo PadreFrancisco.
Muycriticado por muchos, especialmente dentro del clero y feligresestradicionalistas. Atacado por todos lados por abrir las puertas de laIglesia a los marginados, los juzgados, los acusados, los que deacuerdo a muchos, eran condenados. Cuantas veces lo comparé a Jesúsfrente a los fariseos. Criticado por juntarse y comer con lospecadores, por hablar con los que eran despreciados, por visitar ysonreír a los expulsados.
Hoyme llegan las palabras de la Bibila:
Santiago1, 12 Bienaventuradoel hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sidoaprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometidoa los que le aman.
1Pedro5:2 A lospresbíteros les digo: cuidende las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo debuena voluntad, como Dios quiere, y no forzadamente ni por ambiciónde dinero, sino de buena gana.
:3 Compórtense no como si ustedes fueran los dueños de los que estána su cuidado, sino procurando ser un ejemplo para ellos.
:4 Así, cuando aparezca el Pastor principal, [2]
ustedesrecibirán la corona de la gloria, una corona que jamás semarchitará.
ESTASCLASES y GRABACIONES TE SON OFRECIDAS SINCOSTO A TI
Graciasa los que nos ayudan a fincar EL REINO DE DIOS. Recibirán el 100 x 1como Jesús lo prometió
Todoslos gastos de producción, y sostenimiento de la obra son sufragadospor Misioneros Del Amor de Dios y sus generosos donantes
MIDONACIÓN PARA SUFRAGAR ESTA OBRA:
1.-ZELLE Con aplicación en el teléfono o a través de su banco en línea aNombre de : Familias Unidas, email:Misionerosdelamordedios.org@gmail.com
2.-PAYPAL:Ofrenda contarjeta de débito o crédito o paypal, presionando el siguienteenlace:
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=KNMVR8EQ37N9W&source=url
3.VENMO: @midad
Losque prefieren mandar cheque o money order por correo pueden hacerloa: Misioneros Del Amor de Dios P.O. Box 1000 Anaheim CA 92815www.misionerosdelmordedios.org