Listen

Description

Personas que un tiempo estuvieron activas en una Iglesia, algunos fueron servidores y líderes pero de repente perdieron su amor por la Iglesia, o por Dios, o por los dos, ¿qué pasó?

He visto estas 4 razones principales por las que la gente se aleja de la familia de Dios y de una relación con él.

1.- LOS ATRAJO MÁS EL MUNDO QUE DIOS. comenzaron a amar más a criaturas del mundo, les ganó su debilidad carnal, pasa mucho en los adolescentes que de niños iban al templo con sus papás pero luego el mundo y los amigos mundanos se les hacen más interesantes; pasa en adultos también que se dejan arrastrar por malas amistades, o vicios o pasiones malsanas.

2.- LOS CONFUNDIERON LOS ATEOS. De igual manera, muchos jóvenes dejan de asistir en la iglesia porque profesores de escuela ateos y compañeros mal informados les hacen creer que creer en Dios y la vida con él se contrapone con las ciencias que ven en la escuela. Esto es un error pues las ciencias con su razonamiento lógico comprueban que hay un ser superior que creó todo eso lógico que ellos estudian; sin saber apoyan a una buena religión y viceversa. Una buena religión acepta y apoya a las ciencias como lo hace la religión católica desde hace muchos siglos. (esto lo explicamos en el curse de LAS CIENCIAS CONTRA DIOS.

Algunos fueron engañados con la idea que nos da el enemigo diciéndonos que Dios está en todos lados y por eso no es necesario asistir a la iglesia. Un cristiano sin iglesia es como un soldado sin armas y sin ropa. Imagínate cómo va a terminar…

Además el que dice que ama a Cristo pero rechaza a su cuerpo (la iglesia) está engañado.

3.- ESCOGIERON SUS TENTACIONES CARNALES y saben que no pueden estar bien en la iglesia si quieren seguir pecando. “Nadie puede servir a dos amos”.

4.- SE PELEARON CON ALGUIEN EN LA IGLESIA Y SE FUERON, se dejaron llevar por sus emociones, el diablo los agarró por allí,  y en vez de superar esa dificultad y entender que todos los humanos son imperfectos prefirieron hacerse los ofendidos, las víctimas y cayeron en la trampa.

y todo comenzó porque dejaron de orar o nunca lo hicieron… A algunos los engañó el enemigo llevándolos a una iglesia donde no les piden ningún compromiso ni entrega, donde entran y salen rápido sin ser movidos a ningún cambio de vida, sin crecimiento espiritual. Otros se van a donde solo los divierten y les cuentan chistes, donde el templo está más bonito y cómodo, donde no me cueste nada seguir a Cristo. Antes bien, quiero que me den en vez de yo darle a Dios.

Recuerdo a un maestro cuando estaba en el seminario que nos decía: “he conocido a muchos sacerdotes, monjes y monjas que han dejado el ministerio, han dejado de servir a Cristo y todo comenzó cuando comenzaron a dejar de orar…

Heb 10:25 No dejemos de congregarnos,  como acostumbran hacerlo algunos,  sino animémonos unos a otros,  y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Col 1:24 Ahora me alegro de lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando, en mi propio cuerpo, lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo.

Efesios 5:23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador.