No hay nada más triste que vivir en la oscuridad y no saberlo porque la persona no conoce la luz. Hay tantos pobres así...
Aunque parezca inverosímil, hay personas que toda su vida han vivido en la oscuridad y no lo saben, nacieron en una familia disfuncional o sin familia, fueron rodeados de personas que eran malas influencias, algunos entre vicios y pecados, odios y rencores, inmoralidad y ambiciones, y estas pobres personas algunas veces no saben que hay otra manera de vivir, otro “mundo” por decirlo así.
Otras personas nacieron en familias o con personas adultas que les guiaron por el buen camino, que aunque no fueran perfectos les enseñaron valores cristianos a sus hijos, les hablaban de Dios y les enseñaron a orar. Personas más afortunadas que deberíamos dar mucho más a los demás.
Hay aún otros que estaban bien pero se fueron por el mal camino, ahora viven en la oscuridad y aunque han conocido la luz ya se acostumbraron a vivir mal.
Quizá una de las mejores maneras de llevar la luz a los que no la tienen es el vivir en ella. De hecho, una relación íntima y amorosa con Dios llenará tu persona de esa luz espiritual que tanta gente necesita. Tu presencia entre ellos, tus comentarios y acciones, iluminarán las vidas de muchos que viven en la oscuridad ya acostumbrados a sus pecados, sus rencores o sus vicios, su frialdad espiritual, su falta de ánimo y gozo para vivir. Eso es vivir en la oscuridad.
Al tú vivir las obras de Dios serás luz y harás que algunas personas de buen corazón deseen arrepentirse de sus pecados y alabar a Dios.
Nos dice Jesús:
Mat 5:16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Un cristiano que no es luz para los demás con sus palabras y acciones es un creyente pero no un discípulo de Cristo.
Nuestro comportamiento cristiano como el orar, ir constantemente a la iglesia y hacer las obras de caridad no es para presumirlo pero tampoco debemos esconderlo. La gente que no ve la luz no es iluminada.
Dice Jesús:
5:14 "Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
Efesios5:8 Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz
Los que viven en la luz se juntan con los que viven en la luz, se atraen unos a otros, se reúnen en la iglesia y se alimentan en su luz unos a otros:
1Jn 1:7 Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
¿En qué ambientes o a qué personas puedo y debo iluminar con mi vida Cristiana? ¿qué me falta para ser una luz para los demás?