Listen

Description

¿QUIENES SON LOS VIP?

Entre la gente mundana hay unos a los que les llaman VIP; son las siglas en inglés para Very Important Person. Y en esta categoría ponen a los artistas a quienes también les llaman con otro término igualmente chocante: “estrellas”. También ante los ojos de los mundanos son VIPs los millonarios y los famosos en sus mismos ámbitos mundanos.

Qué gente tan materialista y mundana los que piensan así.  Jesús nos dice quienes son los verdaderos grandes e importantes, los VIPs ante los ojos de Dios: Mat 20:26el que de ustedes quiera ser el más grande, hágase el servidor de los demás. Y si alguno quiere ser el más importante, el primero, que se haga el esclavo de los demás. Mat 20:28 Aprendan de mi, que no vinea ser servido, sino a servir y hasta a dar mi vida para salvarlos.

Dice la Imitación de Cristo: Grande es el que practica la caridad; y verdaderamente grande el que se tiene por pequeño y desdeña las alabanzas y las honras que le ofrecen la gente. Es inteligente el que como San Pablo en Filipenses 3:8 considera todas las cosas del mundo como basura comparadas con el conocer a Cristo. Y es verdaderamente sabio el que hace la voluntad de Dios ignorando la suya propia.

SE UN BUEN CRISTIANO EN EN LO QUE VES, Y LO QUE HABLAS

Para empezar, no te tragues todo lo que te den ni te creas todo lo que oigas o veas en las redes sociales, los noticieros, las canciones, los videos y los chismes entre amigos. Examina todas las cosas de acuerdo a la luz de Dios, de sus enseñanzas.

Con mucha facilidad y gusto menciona la gente los defectos de otras personas, pero como batallan para mencionar siquiera una de sus cualidades o virtudes. Esto es señal de una total falta de humildad y virtud cristiana, lo cual tristemente es muy común en la gente que es mundana aunque se diga cristiana.

Por esto mismo, los inteligentes no creen los chismes que les cuentan de otros y por la misma razón no cuentan más delante los chismes que les dijeron.

Escucha con más atención a los que te dan buenos consejos, y cierra tus oídos para los que te dan chismes.

Si no encuentras gente sabia a tu alrededor para poder aprender de ellos, tienes suficiente sabiduría en los libros que nos han dejado los santos y los sabios antiguos, leelos o escúchalos en el internet u otras grabaciones.