Listen

Description

¿QUIENES TIENEN UNA BUENA CONCIENCIA?

UNA CONCIENCIA TRANQUILA, UNA CONCIENCIA LIMPIA

3. Nadie tiene una alegría más bella y serena quequien tiene una buena conciencia. En otras palabras: Nadie tiene un gozo más gratificanteque los que tienen una  conciencia tranquila porque hacenlo correcto ante Dios.

Muchos se engañan al decir: Yo no hago males, yo tengo una buena conciencia.

Esos que dicen: “yo soy bueno porque yo no robo, no mato y no le hago mal a nadie” se engañan solos, no han leído el evangelio, y las varias veces que Jesús afirma que seremos juzgados no solo por los males que hicimos sino principalmente por los bienes que no hicimos. La parábola del Juicio final de los corderos y los cabritos en Mt 25, la parábola de los talentos, la del asistente a las bodas sin el vestido correcto, etc. etc.

NO ES LO MISMO no hacer males que ser bueno.

Puedo no hacer males y tener una mala conciencia SI NO HAGOLAS COSAS BUENAS que Dios me manda.

Puede alguien engañarse por un rato, pero por la noche sentiremos el vacío de nuestra alma.

Dice un refrán americano: Puedes engañar a toda la gente por un corto tiempo, pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo.  Dios lo sabe de inmediato y la gente tarde o temprano lo sabrán también.

La seguridad de los Santos siempre está llena del amor divino.

Pero la seguridad de los malos está llena desoberbia y presunción, y esa seguridad y autosuficiencia al fin se convierte en su mismo engaño.

4. Muchosestimados por buenos, aveces han caído en graves peligros por hacerseconfianza y sentirse grandes.

Por eso es utilísimo a muchos que no les falten del todo tentaciones y que sean muchas veces combatidos, para que no se confíen demasiado en sus fuerzas, para que no se levanten con soberbia, ni tampoco se entreguen demasiadamente a los consuelos exteriores.

¡Oh, quién nunca buscase alegría transitoria! ¡Oh, quién nunca se ocupase en el mundo, y cuán buena conciencia guardaría!