Este es un tema que desata pasiones y las más iracundas discusiones. ¿Es la piña un ingrediente adecuado o correcto para la pizza?
Antes de entrar en el debate, hay que mencionar que la preparación de la pizza fue declararada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y es uno de los platos más comunes, siendo la comida a domicilio más solicitada en 44 países del mundo: de Centro y Sudamérica, Europa (donde arrasa en 15 Estados), norte y sur de África, Oriente Medio, Asia y Oceanía. (Puedes ver el detalle aquí: https://www.moneybeach.co.uk/the-boardwalk/the-worlds-favourite-takeouts/).
Dicho esto, Tomás le cuenta a Pilar dos posibles orígenes de esta preparación: una posible desde Alemania y otra desde Canadá. ¿Cuál te parece más creíble?
Y ahora al tema: ¿Sí o no? ¿Delicia o aberración? ¿A qué equipo perteneces? ¿Con o sin piña? ¡Necesitamos conocer tu opinión porque nuestros presentadores no se ponen de acuerdo! Escríbenos a través del formulario de contacto, de gastronostalgia@gmail.com o de nuestras redes sociales.
Para cerrar este episodio, por encargo de Tomás te dejamos algunos de los Días Mundiales o Internacionales que celebran la pizza:
¡Si conoces alguno más, no dejes de comentarlo con Gastronostalgia!