La Trinidad es un concepto rarísimo. A Dios lo podemos empezar a entender cuando lo vemos como el Padre a través de la mirada del Hijo; y al Hijo lo podemos entender a través de la relación tan especial que tiene con el Padre. Pero ambos, cada uno en su propia voz, mencionan constantemente a esta tercera persona extraña de la Trinidad: el Espíritu.
Este Espíritu, esta “ruaj”, es un viento que nadie sabe de dónde viene ni adónde va, pero todo el que lo siente sabe que ha pasado por ahí. Sabe que ha ocurrido. Es Espíritu no es una fuerza, sino una persona, a pesar de todo. Quizá no resolvamos el misterio, pero al menos, en este breve rato, nos habremos acercado un poco a observarle más de cerca.
EL EXTRA DE PATREON: Si sois mecenas en patreon.com/noaalarcon podréis escucharme hablar de lo caros que se han puesto los diccionarios de hebreo y sobre cómo la gente rara aprende lenguas muertas. Y, también, una historia con una moraleja sobre cómo, a menudo, lo más moderno no significa lo mejor.
** Si quieres ayudarme a que pueda seguir haciendo estos podcasts, además de escuchar los extras a este podcast, puedes pasarte por patreon.com/noaalarcon y hacerte mecenas.
También puedes invitarme a un café en buymeacofee.com/nalarcon. **