“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor” (1 Corintios 13:13). La fe, desde la lingüística bíblica, no es un concepto complicado. En el Antiguo Testamento abarca todo un amplio campo semántico, mientras que en el Nuevo se condensa en una sola palabra. Pero, en ambos casos, no se trata de una exigencia sobrenatural, inaprensible. Se trata de nuestra razón y nuestro pensamiento. Entonces, ¿por qué el cristianismo ha acabado convirtiend o la fe en algo tan complejo, tan desapegado de la realidad? Hoy hablamos un poco de eso, y también de la insospechada conexión entre la fe y la imaginación.
En el extra del Patreon analizamos qué implica una lectura sincera de Romanos 10:9, a la luz de todo esto. Quizá abre una posibilidad que, aunque es sencilla, nos plantea más preguntas que respuestas.
**
Este podcast se ha podido producir gracias a los mecenas del Patreon. Si quieres unirte a la comunidad y así ayudar a que este podcast siga adelante, además de encontrar relatos, novelas y contenido extra, está todo aquí: patreon.com/noaalarcon