El primer paso para conseguir lo que quieres, es decir no a lo que no quieres. Esta frase de Charuca, que amo es la que leo y re-leo una y otra vez. Es que me cuesta tannnnto decir no.
Pero, empezar a descubrir todas las bondades que hay detrás de una decisión, de un no tomado con fuerza, respeto y amor por una misma: Cambia la vida.
Hoy, ya más trabajada y con más herramientas, con claridad de lo que quiero de verdad y de lo que no quiero, puedo decir que no con más liviandad o al menos, con más tranquilidad.
En el podcast de hoy, te cuento una parte de mi historia, cuando me encontraba en la búsqueda laboral en Santiago, un año después de haberme mudado, ya con los papeles de título y visa al día, pero no lograba conseguir un puesto como psicopedagoga. Entrevistas, había ido a muuuchas, y en las que importaba más como hablaba que mi formación, el no, muchas veces venía de ese lado, de quienes contrataban. Pero hoy, les voy a contar, del no, débil que vino de mi lado…pero que me costó tomar.
Decir que no,
Es un límite y es un auto- cuidado.
Decir que no,
Es conocerse,
Amarse
Y respetarse.
Decir que no,
No está mal.
Decir que no,
Salva y sana.
Decir que no,
Alivia
De una vida
De compromisos tomados
De prestado.
Porque detrás de un NO, bien dicho, hay claridad y valoración de una misma. De su potencial, de sus decisiones y sobre todo amor propio.
¿A qué cosas te gustaría decir que no y no te estas animando?
¿Estas en la disyuntiva para poder tomar una decisión?
Pronto, estaré lanzando un taller online para trabajar el autocudiado, en el que abordaremos, este gran tema. El no, para que puedas darte un espacio de escucha, de conocimiento y de valorar que realmente quieres, puedes y necesitas.