“No des por sentado que todas las personas de tu organización saben detectar quién es tu cliente”.
— Yami Almaguer Gil
Por lo general en las empresas le damos un trato preferencial al cliente externo porque sabemos que está pagando por nuestro producto, y le damos menos importancia al requerimiento del cliente interno porque no lo estamos visualizando como cliente. Es decir, no se detecta que el requerimiento del cliente interno también afecta o beneficia al cliente externo.
No se alcanza a ver que cualquier decisión que tomemos o dejemos de tomar internamente va a afectar al cliente externo, aun cuando el requerimiento no nos lo esté haciendo directamente dicho cliente.
Te recomiendo implementar acciones dentro de su empresa que ayuden a ti y a tus colaboradores a sensibilizarse de la importancia de tratar a los clientes internos de la misma manera que al cliente externo; esto con el propósito de generar la misma dinámica de atención, velocidad y amabilidad que se lleva a cabo con el cliente externo.
Tus colaboradores deben generar consciencia de que todas las decisiones que tomen o dejen de tomar, que todas las acciones que realicen o dejen de realizar, no benefician o perjudican a su colega, sino que benefician o perjudican al cliente externo y, por lo tanto, benefician o perjudican también en la rentabilidad de la empresa.
Tienes que vivir esta experiencia por medio del PODCAST “Customer Service vs Customer Experience”.
ADQUIERE EL LIBRO EN:
LIBRERÍAS: #SoloSanborns #LibreríasGandhi
FAN SHOP
www.experienciadelcliente.mx/tienda
AMAZON MÉXICO
AMAZON USA
MERCADO LIBRE
SIGUENOS EN REDES:
Instagram y FaceBook: @cx.customerexperience
Página web: www.experienciadelcliente.mx
Inspírate consumiendo #contenidodevalor #cx
#SiTienesClientesEsParaTi